Inicio Institucional COSAPI alcanza récord de horas hombre trabajadas sin accidentes

COSAPI alcanza récord de horas hombre trabajadas sin accidentes

8 minuto leer
166

COSAPI por alcanza récord de horas hombre trabajadas sin accidentes

Después de que hace poco, recibieran un reconocimiento especial por haber laborado tres millones de horas-hombre sin accidentes con tiempo perdido (ATP) en el proyecto minero Constancia en el Cusco, la empresa de ingeniería y construcción Cosapi S.A. acaba de recibir otra importante distinción como parte del Consorcio Vial Quilca Matarani.
El Consorcio Supervisor Matarani y la Municipalidad de Quilca acaban de felicitar al consorcio por haber logrado laborar 4.5 millones de horas hombre sin accidentes personales que requieran descanso médico, un importante logro que coloca al consorcio al nivel de las más importantes empresas de construcción del mundo.

Este logro se obtuvo en la rehabilitación de 28.8 km de carretera y en la construcción de 65.7 kilómetros de carretera nueva y de un puente de 250 metros en la ruta Quilca-Matarani, en la que trabajan más de 1,250 personas desde mayo del 2013. Estas obras, que reforzarán la infraestructura en la región Arequipa, concluirán en el primer trimestre del próximo año.
Con esta nueva vía, el tiempo de viaje entre Quilca y Matarani, que puede llegar a las tres horas, se reducirá a una hora y 55 minutos, un importante logro que mejorará la competitividad en toda esa región del sur del Perú.
Además de Cosapi, integran el Consorcio Vial Quilca Matarani las empresas constructoras OAS y Obrainsa.

TAMBIÉN EN CONSTANCIA, CUSCO

Hace 10 días, la empresa Ausenco, que tiene a su cargo la ingeniería y el diseño del proyecto minero Constancia de propiedad de HudBay Perú, otorgó un reconocimiento a Cosapi por haber conseguido laborar tres millones de horas-hombre sin accidentes con tiempo perdido a Septiembre 2014.
En este proyecto, la empresa Cosapi tiene a su cargo la construcción de la planta concentradora, obra de gran envergadura que se viene desarrollando en la provincia de Chumbivilcas, departamento de Cusco, con 2200 trabajadores y en lo que va del proyecto se está alcanzando 3 700 000 Horas hombre trabajadas sin accidentes incapacitantes.
El Gerente de Seguridad de Hudbay Perú, Félix Gálvez, destacó el trabajo de Cosapi y aseguró sentirse orgulloso del logro conseguido, que es una muestra de la eficiencia, seriedad y profesionalismo con el que ha venido trabajando, y además expresó sus deseos de que la relación entre Hudbay y Cosapi continúe el futuro.
Cosapi recibe esa distinción con gran satisfacción, y la considera un reconocimiento a sus esfuerzos por velar por la seguridad de cada uno de sus colaboradores; resultado de un claro liderazgo en la prevención de riesgos, que es política fundamental de la compañía con un alto sentido de compromiso desde la alta gerencia hasta cada uno de sus colaboradores.
El Gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Cosapi, Fernando Mendoza Contreras, explicó que las políticas de seguridad en Cosapi son muy estrictas e implican no solo la implementación de lineamientos de gestión sino, además, una constante capacitación de todo el personal. Asimismo, señaló que los resultados obtenidos hasta ahora son similares a los de las grandes constructoras de clase mundial por encima incluso de los resultados de la industria petrolera americana, que es la que tiene los estándares de seguridad industrial más altos del mundo.
Ubicada a 6.5 horas por vía terrestre desde la ciudad del Cusco, el proyecto Constancia tiene grandes depósitos de minerales, especialmente cobre, molibdeno y plata, y su tiempo estimado de vida de producción es de 22 años. En este proyecto, Cosapi viene trabajando en el montaje de 3,860 toneladas de estructuras metálicas, la instalación más de 17 mil toneladas de equipos como molinos, chancadora, celdas de flotación y bombas. Además, viene instalando 1 kilómetro de fajas transportadoras y 52 kilómetros de tuberías diversas.

Sobre COSAPI
COSAPI es una empresa líder de ingeniería y construcción con experiencia en la ejecución de proyectos en doce países. Con 53 años de experiencia, es una las constructoras peruanas más importantes y con mejor reputación del sector.
COSAPI ha participado en los proyectos más relevantes en los sectores de minería, transporte, industria básica y edificaciones urbanas, y cuenta con las certificaciones internacionales para desarrollar proyectos con los más altos estándares en seguridad y calidad. De esta manera, contribuye al éxito de sus clientes enfocándose en culminar los proyectos dentro del plazo y el presupuesto contractual establecido.
Actualmente, COSAPI cuenta con 1500 empleados y cerca de 7000 obreros, manteniendo operaciones en Perú, Chile, Colombia y Venezuela.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…