Dicha distinción es un reconocimiento a las políticas de seguridad laboral puestas en marcha por Cosapi en todas sus unidades productivas y proyectos.

ProActivo

La compañía Seguros Rímac otorgó el Premio Excelencia a la Mejor Gestión Integral de Riesgos Laborales 2016 a la empresa de ingeniería y construcción Cosapi, en reconocimiento a sus políticas de seguridad y salud laboral puestas en marcha en sus unidades productivas y proyectos, que la han convertido en una de las empresas más seguras y con los índices de accidentalidad más bajos de la industria de la construcción en el mundo.

En ceremonia realizada en el Westin Lima Hotel, este premio fue recibido por el gerente general de Cosapi, Lizardo Helfer, quien destacó que esta distinción es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de toda la compañía en políticas de seguridad, en las que están comprometidos el directorio, los más altos niveles gerenciales y todos sus trabajadores.

Ver también:  Cosapi fue reconocida por buenos hábitos de los trabajadores y prácticas corporativas

Este es el cuarto año consecutivo en el que la compañía Seguros Rímac entrega a Cosapi un Premio a la Excelencia en materia de prevención y gestión de riesgos laborales.

Los representantes de Rimac destacaron las políticas de seguridad y prevención puestas en marcha por Cosapi para proteger a sus trabajadores y reducir los riesgos a los que están expuestos en la labor que realizan en sus unidades productivas y en los proyectos que ejecutan.

A su vez, el gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Cosapi, Fernando Mendoza, señaló que para la empresa de ingeniería y construcción sus políticas de seguridad y salud ocupacional son una prioridad, porque “queremos que todos nuestros trabajadores regresen a sus hogares con la misma salud y el mismo estado con el que salieron a laborar”.

Ver también:  Cosapi fue reconocida por buenos hábitos de los trabajadores y prácticas corporativas

Asimismo, recordó que la seguridad se fundamenta en la implementación de políticas que poseen un componente de capacitación y recordación constante, para que puedan ser internalizadas por cada uno de los trabajadores.