Inicio Noticias Cotabambas: Odilón Huanaco marca distancia de sus exfuncionarios

Cotabambas: Odilón Huanaco marca distancia de sus exfuncionarios

3 minuto leer
Odilón Huanaco "Niñucha", alcalde provincial de Cotabambas.
Odilón Huanaco “Niñucha”, alcalde provincial de Cotabambas.

El alcalde provincial de Cotabambas y exalcalde distrital de Challhuahuacho, Odilón Huanaco Condori, marcó distancia de sus exfuncionarios señalando que las irregularidades cometidas fueron de entera responsabilidad de ellos mismos toda vez que se encontraba de licencia por motivo de las elecciones municipales pasadas.

Sus declaraciones fueron en respuesta a la reciente decisión del juez de Investigación Preparatoria de Tambobamba que ordenó seis meses de cárcel preventiva contra el exgerente general de la Municipalidad de Challhuahuacho, Luis Alberto Neciosup Azán.

Huanaco Condori dijo que no autorizó ni avaló las decisiones que tomó Neciosup Azán, toda vez que se encontraba con licencia participando como candidato a la alcaldía provincial en las elecciones municipales pasadas.

“Felicito la decisión del Poder Judicial. Cada funcionario debe asumir su responsabilidad y yo no voy a defenderlos si han mañoseado o sacado dinero, estoy de acuerdo que todo esto se aclare porque no autorice ya que estaba como candidato”, aseveró.

De otro lado, manifestó que están a la espera de las autoridades ministeriales para la reunión de la mesa de diálogo programada en Tambobamba el 16 de noviembre próximo la cual se realizará con la participación de la población.

Dijo que un grupo de dirigentes del llamado frente de defensa lo cuestionaron y acusaron de haber firmado documentos que autorizaban la construcción de la planta de molibdeno, precisando que se trató de una mentira montada por estos mismos para poner a la población en su contra.

“Estos señores (que defienden a los mistis) quisieron perjudicarme y acusarme que había firmado el documento, les demostré que todo eso era mentira. Ahora los quiero ver, son políticos fracasados y han hecho enfrentar a nuestros hermanos porque no era un paro contra la minera sino contra mi persona”, enfatizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *