Inicio Minería Cotización del cobre frena alza

Cotización del cobre frena alza

2 minuto leer

Cotización del cobre frena alza

Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

(Reuters) El cobre y otros metales básicos frenaron sus ganancias ayer después de que el Banco de Inglaterra sorprendió a los mercados al mantener estable su principal tasa de interés, pero los inversores aún esperaban más estímulos en China.

El Banco de Inglaterra mantuvo estables las tasas de interés, lo que sorprendió a muchos inversores que esperaban la primera reducción en más de siete años debido a la agitación que generó en la economía británica el resultado del referendo del mes pasado a favor del Brexit.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió apenas un 0.04% a US$4,940.

El metal había subido 1.4% en la sesión previa, cuando los precios treparon a su máximo nivel desde el 29 de abril, en US$ 5,032 por tonelada. El metal ha subido cerca de un 10% en el último mes por expectativas de más estímulos en China y una demanda más fuerte del país asiático.

Entre otros metales, el níquel operó estable ante la persistente preocupación por el impacto de regulaciones ambientales en el mayor exportador Filipinas y tras un reporte sobre el cierre de una fundición en China, también debido a mnormativas ambientales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *