Inicio Responsabilidad Social CP Group: Servicios integrados para la minería y otros sectores

CP Group: Servicios integrados para la minería y otros sectores

4 minuto leer
126

A fines del 2001 fue fundada IPC Salud, la primera de las empresas de este holding empresarial, para brindar servicios médicos. En el 2003 le siguió ExploAndes (consultoría en geología y exploración minera) y ExploSupport (construcción y administración de campamentos, catering y servicios generales para proyectos remotos, que a la fecha cuenta con clientes mineros y de los sectores de hidrocarburos, infraestructura y energía), que completaron la gama inicial de servicios para proyectos remotos.

Suma Proveedores (servicios logísticos generales y construcción de carpas) fue creada en el 2008 para optimizar los procesos internos del grupo de empresas y apoyar a sus clientes en sus propios procesos operativos.

El holding CP Group fue creado en el 2009 para centralizar la gestión administrativa y financiera de las empresas y optimizar la provisión coordinada de sus servicios, como parte de la respuesta del grupo a la crisis económica mundial, en cuyo contexto tuvo una inversión agresiva en infraestructura corporativa y operativa. Con ello los servicios mejoraron y la competitividad del grupo se fortaleció en un mercado con nuevos retos.

En el 2011, IPC Salud abrió su división de servicios de salud ocupacional y chequeos médicos que proveen de forma descentralizada, tanto en su sede de San Isidro como en las zonas de los proyectos que así lo requieran, con una cartera creciente de clientes mineros y varios otros sectores.

Hace un mes, nació ExploTrack, una empresa especializada en el servicio de transporte a proyectos remotos, que incluye el alquiler de camionetas 4 x 4 con una flota de vehículos nuevos y completamente equipados para el trabajo en la difícil topografía de los Andes Peruanos. Cuenta con choferes especializados en caso sean requeridos por sus clientes.

Otro paso importante en la modernización del grupo fue la adopción de procedimientos y protocolos de salud, seguridad, higiene y responsabilidad social más estrictos y modernos que permiten a las empresas del grupo mantener el paso de sus clientes nacionales e internacionales más importantes y exigentes.

CP Group es un ejemplo de desarrollo corporativo creativo y eficiente que generó una plataforma de servicios integrados para proyectos remotos que resuelve las necesidades crecientes de sus clientes de la industria minera y de otros sectores de la economía nacional. El grupo tiene el firme propósito de seguir creciendo en la cobertura múltiple y en la calidad y seguridad de sus servicios a través de empresas especializadas y personal altamente calificado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *