Inicio Noticias CPI: Fujimori mantiene primer lugar, mientras PPK es segundo, acechado por Barnechea y Mendoza

CPI: Fujimori mantiene primer lugar, mientras PPK es segundo, acechado por Barnechea y Mendoza

3 minuto leer
Foto: Corre.
Foto: Corre.

A 23 días de las elecciones generales, el candidato presidencial con mayores probabilidades de pasar a la segunda vuelta acompañando a Keiko Fujimori es Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos por el Kambio. Así lo revela un reciente estudio realizado por la encuestadora CPI entre el 13 y 16 de marzo, el cual registra un 15.3% de intención de voto a su favor.

El nuevo escenario, tras el retiro de la contienda de los excandidatos César Acuña y Julio Guzmán, representantes de Alianza para el Progreso y Todos por el Perú, favorece no solo a Kuczynski sino también a Alfredo Barnechea (Acción Popular), quien según los analistas ya amenaza las pretensiones de los aspirantes que lideran los sondeos.

Pedro Pablo Kuczynski, Alfredo Barnechea e incluso Verónika Mendoza (Frente Amplio) experimentan alzas en su intención de voto a diferencia del mes pasado. Según CPI, Barnechea registra 11.7% y Mendoza 9.3%. Mientras que a la cabeza continúa Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 37.6%. La encuesta fue realizada a 1650 personas (Nacional Urbano y Rural).

Keiko Fujimori se impone a los tres candidatos en una eventual segunda vuelta. Obtiene 43.3% frente a 39.4% de Pedro Pablo Kuczynski; 45.7% ante 36.5% de Alfredo Barnechea; y 46.4% frente a 33.4% de Mendoza.

SEGUNDA VUELTA. En otro escenario, según la intención de voto para las listas de candidatos al Congreso, Fuerza Popular puede resultar favorecida con mayoría parlamentaria y sumar 56 curules. La segunda fuerza política sería PPK, con 24 escaños. Le siguen Alianza para el Progreso del Perú, con 15 curules, Acción Popular y Alianza Popular con 12 cada uno y el Frente Amplio con 11.

Correo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno destinará S/ 440 millones este año para fortalecimiento de EPS

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó que el Gobier…