Inicio Hidrocarburos CPT, supervisor de la modernización de Refinería de Talara, buscará negociar con Petroperú antes de tomar medidas legales

CPT, supervisor de la modernización de Refinería de Talara, buscará negociar con Petroperú antes de tomar medidas legales

3 minuto leer
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

– Antes de ir al ámbito judicial, consorcio espera llegar a una solución con la empresa estatal. Refiere que cambio de supervisor generaría sobrecostos.

A poco de haber iniciado la etapa constructiva de la modernización de la refinería de Talara, una controversia legal podría retrasarla. Y es que al reafirmar Petroperú la idea de reemplazar a CPT como supervisor, este consorcio defenderá su posición.

Daniel Lucio, miembro del comité directivo del consorcio integrado por Tiger Engineering, Idom Ingeniería y Consultoría y Nippon Koei, admitió que el contrato le permite a la petrolera estatal cancelarlo de manera unilateral y sin explicación. Sin embargo, el asunto podría llegar a otros ámbitos. “Más allá de lo que dice el contrato, está la ley, y hay temas que habría que analizar con nuestro equipo legal. Actuaremos en consecuencia empleando todas las herramientas a nuestro alcance para defendernos”, refirió.

No obstante, precisó que antes de iniciar un litigio legal, apuestan por una solución para permanecer como supervisor y “evitar perjuicios al avance del proyecto”.

Sobrecosto
Lucio anotó que el cambio de supervisor generaría un sobrecosto superior al 30% de la inversión inicial. Y es que al sumarse recién al proyecto, la “curva de aprendizaje” y la formación del equipo demoraría.

La nueva empresa cobraría tarifas mayores por asumir las contingencias de un proyecto iniciado con otro supervisor y que entra a la etapa de la construcción, dijo.

Sobre lo señalado por Petroperú de tener a un supervisor de “más peso” (Gestión 19.11.2015), indicó que CPT está integrado por multinacionales.

Gestión.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ANA entrega licencias de agua a 1,600 usuarios de provincia limeña de Huaura

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) benef…