Inicio Ediciones 2010 EDICION67 Crece demanda de energía 6.2%

Crece demanda de energía 6.2%

3 minuto leer
126

El crecimiento acumulado de la demanda de energía hasta marzo fue de 6.2%, señal que permite proyectar que al finalizar el 2010 habrá mayor crecimiento de la demanda energética, informó el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.

“Prevemos que terminaremos el año con una tendencia de crecimiento muy grande y que eso tiene una correlación directa con el crecimiento del producto”, destacó el titular de Energía y Minas durante la inauguración de la Central Térmica de Chilca, de la empresa Duke Energy.

Dijo que en las últimas dos semanas -respondiendo al crecimiento de la economía- se han incorporado 420 megavatios al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) con la puesta en marcha de la Central Hidroeléctrica El Platanal (220 MW) y de la Central Térmica de Chilca (192.5 MW). Los 420 MW representan el 10% de la capacidad nacional.

“Entre el 2009 y 2010 estamos incorporando 1394 megavatios y hasta el año 2013 vamos a incorporar alrededor de 2300 megavatios”, detalló el ministro Sánchez.

Demanda de energía garantizada
Asimismo, resaltó la adjudicación de la concesión de la Línea de Transmisión en 500 kV Chilca-Marcona-Montalvo, lo cual significa que Perú tendrá “una autopista de energía al Sistema Interconectado”, lo cual garantiza el suministro de energía para todo el país.

El ministro Sánchez asistió a la ceremonia de inauguración de la Central Térmica de Chilca, ubicada en la provincia de Cañete, que fue apadrinada por el presidente Alan García.

La obra demandó una inversión de 110 millones de dólares y está interconectada al SEIN, para el mercado nacional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION67

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Congreso aprobó interpelación a ministro Mayorga

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría interpelar al ministro de Energía y Minas, Eledor…