Inicio Economía Crece el empleo formal privado

Crece el empleo formal privado

4 minuto leer
77
Fernando Cuadros Luque (Foto: ius360.com)

En agosto de este año, el empleo formal urbano se incrementó en las empresas de 10 a más trabajadores dedicadas a actividades extractivas, transporte, almacenamiento y comunicaciones, comercio y construcción, en comparación con el mismo mes del 2017, informó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros Luque.

El sector extractivo (que incluye agricultura, pesca y minería, principalmente) experimentó un aumento de 2.1%, seguido de transporte, almacenamiento y comunicaciones con 0.7%, y comercio con 0.2%”, señaló durante la presentación del segundo informe mensual del empleo formal privado Perú, ¿y cómo vamos?

Este documento fue elaborado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Agregó que en 12 principales ciudades del país se registró un incremento del empleo: Abancay, Chincha, Paita, Tumbes, Puerto Maldonado, Chachapoyas, Piura, Huancayo, Puno-Juliaca, Tarapoto, Arequipa e Ica.

Construcción

Cuadros destacó, asimismo, que el empleo formal urbano en las empresas privadas del sector construcción se incrementó en 2.5% en agosto de este año, lo que representa una tendencia favorable.

También te puede interesar:  Empleo en minería creció 10.9% en julio

“Desde julio del 2016 se comenzó a revertir la tendencia negativa en el sector construcción, de tal forma que de mediados del 2017 hasta la fecha encontramos cifras positivas en la generación de empleo formal en el país, por lo que se puede decir que se revirtió el descenso en esta rama económica del país”, manifestó.

Fuente: El Peruano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Mira además

Empleo en minería creció 10.9% en julio

Son los contratistas los que generaron mayores puestos. En julio del 2018, el sector miner…