Inicio Actualidad (Exclusivo) Crecimiento inclusivo como estrategia de la alianza entre Canadá y Perú (FOTOS y VIDEO)

(Exclusivo) Crecimiento inclusivo como estrategia de la alianza entre Canadá y Perú (FOTOS y VIDEO)

7 minuto leer
818
Embajadora de Canadá en Perú, Gwyneth Kutz

ProActivo

La casa de la embajadora de Canadá en Perú, Gwyneth Kutz, fue escenario de la celebración por el 151 Aniversario del Día Nacional de Canadá que contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, así como de empresarios, funcionarios y líderes de opinión de Perú para estrechar lazos con la nación del maple y con la que Perú sostiene valiosas relaciones diplomáticas y comerciales.

Durante su discurso, Gwyneth Kutz resaltó la importancia del crecimiento económico basado en la inversión y que beneficia a toda la población. En ese sentido, hizo énfasis en la negociación de una agenda de comercio progresivo con sus socios internacionales para facilitar un libre comercio que sea más inclusivo para la población.

“Los inversionistas canadienses aquí en Perú emplean las mejores prácticas de responsabilidad social-empresarial, trabajando en sus comunidades y con las autoridades peruanas para el desarrollo sostenible”, señaló Kutz.

Sobre el tema medioambiental, afirmó que Canadá, al igual que Perú, tiene un firme compromiso con el Acuerdo de París. “Reconocemos que el cambio climático ya está impactando nuestros países y pueblos, parte de nuestro compromiso entre la Alianza del Pacífico y Canadá es el de cooperar sobre la protección de nuestros océanos”. Asimismo, precisó que su país trabaja en conjunto con Estados Unidos y el Perú, para garantizar que las diversas comunidades tengan acceso al agua.

Con respecto a la educación, aseveró que se está estableciendo vínculos entre universidades e institutos técnicos canadienses y peruanos para preparar a los alumnos con miras al mercado laboral de la actualidad y del futuro, en reconocimiento a las nuevas tecnologías disruptivas que han aparecido en los últimos años.

Por otro lado, la embajadora de Canadá en el Perú resaltó la importancia de la igualdad de género y de la política feminista de asistencia internacional que impulsa su institución. “Es el reconocimiento de que la mejor forma de reducir la pobreza es empoderar a las mujeres y a las niñas”, agregó. En ese aspecto destacó a las “Mujeres Roca” por los valores que representan.

Datos:

  • Canadá es una nación industrial y tecnológicamente pionera y avanzada, tiene una economía diversificada, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantes recursos naturales. Es considerado uno de los países con mejor calidad de vida.
  • Es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia, fue habitado por los diversos grupos de su población aborigen durante milenios. Es una nación bilingüe con el inglés y el francés como lenguas oficiales en el ámbito federal.
  • El Día de Canadá o “Canada Day” , se celebra cada 1 de julio en conmemoración de su independencia del Reino Unido en 1867, es un día de fiesta nacional. Por varias décadas se denominó Dominion Day (Día del Dominio), hasta que fue cambiado a Canada Day en 1982.

FOTOS

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 8 =

Mira además

Canada Day 151: “Ninguna nación se eleva más que sus mujeres”

ProActivo Una noche de celebración y reflexión se vivió con motivo del 151 aniversario de …