Inicio Economía Credicorp: Bolsa de Valores de Lima crecerá hasta 15% este año

Credicorp: Bolsa de Valores de Lima crecerá hasta 15% este año

4 minuto leer
400
Banco de inversión destaca mayor frecuencia de negociación de acciones en mercado local.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) crecerá entre 10% y 15% este año liderada por las acciones mineras que se encuentran rezagadas, proyectó hoy Credicorp.

De esta manera, la bolsa limeña crecería en el 2018 por tercer año consecutivo, luego de subir 58.06% en soles en el 2016 y 28.31% en el 2017. En el 2015 la BVL cayó 33.43%.

El director de Credicorp Capital, Rodrigo Zavala, señaló que tras la toma de mando de la presidencia de la República por parte de Martín Vizcarra, el último 23 de marzo, los mercados se muestran más calmados lo cual eleva la frecuencia de negociación dentro del mercado local.

“Los escenarios que teníamos antes de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia eran básicamente dos: la toma de mando de Martín Vizcarra y el adelanto de las elecciones, y para suerte nuestra ocurrió lo primero, lo cual dejó tranquilos a los mercados”, declaró a la Agencia Andina.

También te puede interesar:  Inversiones mineras anunciadas superarán US$ 15,000 Mlls. este año

Subrayó que el otro escenario hubiera prolongado los periodos de incertidumbre, pues nadie sabía que presidente iba a tomar la posta ni mucho menos las políticas económicas que iban a implementarse.

No obstante, añadió que si bien se redujo la incertidumbre aún están expectantes de lo que pasará en los próximos 100 días.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =

Mira además

Peruvian Metals deslista sus acciones de la BVL

ProActivo La compañía minera deslistó sus acciones comunes de la Bolsa de Valores de Lima …