Inicio Minería Credicorp Capital: Estrategia del Perú para contrarrestar los menores precios de los metales fue insuficiente

Credicorp Capital: Estrategia del Perú para contrarrestar los menores precios de los metales fue insuficiente

5 minuto leer
70

mineria2

La entidad indicó que pese a ello la reducción de los cash costs, medida con la que se buscó enfrentar la caída del valor de los metales, tuvo éxito en la mayoría de las compañías mineras del país.

En este sector destacamos a Milpo, la cual logró mejores resultados bajo la coyuntura actual gracias a la expansión de su producción“, informó el área de Research de Renta Fija de Credicorp Capital en la primera edición de su reporte quincenal LatAm Sector Panel, en el que analiza los diferentes sectores y empresas de su universo de cobertura.

En el informe se indica que los fundamentos de las compañías del sector de metales & minería en Latinoamérica se han deteriorado en línea con los menores precios de los metales, principalmente por el menor crecimiento de China.

Se indica que el caso para Brasil fue un poco diferente al resto de la región, dado que la expansión en la producción de hierro no logró cubrir la caída tan acelerada del precio de este mineral, y las ventas de acero están enfocadas principalmente en el mercado local, el cual a su vez tiene perspectivas negativas por el magro desempeño de la economía.

Respecto al sector financiero del Perú, Credicorp Capital señala que éste presenta un panorama estable, al igual que el de Colombia, incluso en medio de un crecimiento más débil.

En el reporte además se agrega que desde un punto de vista macro, la depreciación de las monedas pone en riesgo las cuentas externas, aunque la realidad de cada economía difiere de forma importante. “Para las economías andinas (Chile, el Perú y Colombia), los fundamentos macro están más debilitados que hace dos años, aunque presentan un equilibrio más resiliente que en crisis anteriores”, se precisa.

Añade que dado el marco de referencia anterior, en el MILA “hoy vemos mayor fortaleza en el sector de Servicios Básicos por la fuerte generación de caja del sector, que compensaría el hecho de que el balance de depreciación es negativo”.

Lo anterior se produce porque las compañías tienen un mayor porcentaje de ingresos en moneda local y a su vez un grado relevante de endeudamiento externo. De todas formas, esto se ve mitigado en el sector de generación eléctrica en Chile y el Perú, el cual presenta tarifas indexadas al dólar“.

A futuro, se indica en el reporte, la demanda por proyectos y búsqueda por eficiencias energéticas traerá mayor nivel de inversión en la industria. “Con nuevos proyectos y la posible interconexión regional, las compañías lograrán posicionarse de mejor manera que los comparables de mercado”, proyecta Credicorp en su reporte.

Semana Económica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Precio de la plata pasará a fijarse electrónicamente

El método para fijar el precio de la plata que se implementó durante el reinado de la rein…