Inicio Economía Credicorp Capital señala que cifras del Perú son prometedoras

Credicorp Capital señala que cifras del Perú son prometedoras

6 minuto leer
204
Evolución de indicadores ‘crudos’ de la economía hacen prevér un mejor crecimiento para el 2018. Habría espacio para que suban acciones de la BVL

El banco de inversión Credicorp Capital afirmó sentirse más optimista que antes sobre que se materialicen los ‘drivers’ que impulsarían la economía peruana del próximo año.

En su último informe mensual de estrategia andina de noviembre, indicó que los datos ‘crudos’ de la actividad empiezan a confirmar una perspectiva positiva para la economía. “Las cifras económicas macro son prometedoras, las proyecciones de PBI del 2018 están en aumento”, aseguró.

Así, entre los principales datos ‘crudos’ se refirió a la aceleración del sector construcción, que alcanzó en setiembre su mayor avance anual en casi año y medio.

Explicó que dicha evolución estuvo liderada por la inversión pública y otros factores como la autoconstrucción.

“La autoconstrucción está creciendo a medida que las familias y las empresas afectadas por El Niño costero reconstruyen sus activos”, detalló.

Credicorp Capital mencionó como otros ‘drivers’ el crecimiento obtenido por la inversión minera de doble dígito, que –según el banco– nos acercaría al anuncio de un gran proyecto minero.

“Nuestro equipo de research estima que si los precios del cobre se mantienen en los niveles actuales y la inversión pública crece a tasas de dos dígitos, el PIB y la demanda interna podrían crecer cerca del 4% en el 2018”, previó.

El banco también incluyó como otros factores positivos la expectativa de que el nuevo zar de la reconstrucción desarrolle mejores relaciones con los gobiernos regionales, lo que incidiría en la aceleración del Plan para la Reconstrucción con Cambios.

Asimismo, indicó que tanto las expectativas de las empresas como de las familias están mejorando, y la confrontación política ha dejado de centrarse en los asuntos económicos.

BVL PUEDE CRECER

En octubre, el S&P/BVL Peru General Index rindió 6,8% y los valores de las acciones se aproximan a su promedio de los últimos cinco años. Sin embargo, según Credicorp, todavía hay espacio para que los títulos locales suban en la medida que se lleven a cabo la ejecución de proyectos mineros y los vinculados a la reconstrucción.

“Hay factores en términos de ejecución de proyectos que creemos que aún no están en los precios, ya que los inversores esperan su entrega. A pesar del rally, si se llevan a cabo dichos proyectos, el mercado bursátil peruano podría seguir avanzando”, afirmó.

En ese sentido, el banco indicó que las acciones de Alicorp, Cementos Pacasmayo y Ferreycorp podrían ser las beneficiadas.

“Incluimos a Ferreycorp en nuestras principales selecciones, porque esperamos que la construcción y la minería sigan creciendo, debido a la probabilidad de ejecución de grandes proyectos de minería e infraestructura”, concluyó.

MÁS DATOS

– ​17% es el espacio que tienen para subir las acciones de Cementos Pacasmayo, según Credicorp Capital. Según el banco, estas acciones podrían llegar a costar S/9,3.

– 4% podría llegar a crecer la economía peruana en el 2018, estimó Credicorp Capital. Dicho avance estaría impulsado por la reconstrucción y la ejecución de proyectos mineros.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidente Kuczynski anuncia los proyectos mineros a ejecutarse

El Perú está saliendo de una transición difícil y retomando el camino del crecimiento econ…