Inicio Noticias Credit Suisse afirma que actividad económica en Perú se está acelerando

Credit Suisse afirma que actividad económica en Perú se está acelerando

4 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

El banco de inversión Credit Suisse afirmó hoy que la actividad económica en el Perú se está acelerando, por lo que el Banco Central de Reserva (BCR) mantendría estable su tasa de interés de referencia en cuatro por ciento en los próximos meses.

En la víspera el directorio del BCR aprobó mantener la tasa de interés de referencia de política monetaria en cuatro por ciento para marzo, decisión similar a la de febrero, enero y diciembre del 2013, luego de reducirla en noviembre pasado desde 4.25 por ciento.

El economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, indicó que el banco central mantuvo la tasa de interés de política monetaria en línea con las expectativas de consenso del mercado.

“Seguimos creyendo que el banco central se mantendrá en espera o en pausa durante el 2014, pues la actividad económica se acelera y la inflación se mantiene por encima del rango meta (entre uno y tres por ciento)”, dijo

Consideró que el tono del comunicado de prensa del ente emisor en la víspera fue neutral.

“Como anticipamos, el banco central mantuvo la frase clave que indica que el actual nivel de la tasa de interés de política monetaria es compatible con una previsión de inflación interanual de dos por ciento para el 2014 y 2015”, apuntó

El ente emisor también reiteró que las expectativas de inflación están ancladas dentro del rango meta y que se espera que los factores de oferta tiendan a disminuir a fines de año, lo que ayudará a la inflación a retornar al rango objetivo.

“En cuanto al crecimiento, el BCR destacó que los indicadores de actividad y encuestas de sentimiento apuntan a un mayor dinamismo de la economía en el primer trimestre del 2014”, refirió finalmente Maldonado en el reporte diario de mercados emergentes del Credit Suisse.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dará a conocer mañana el desempeño que registró la actividad económica peruana en enero de este año.

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCR: Perú es el que más crece dentro de la región en últimos 12 meses

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, destacó hoy que la econom…