Inicio Noticias Credit Suisse afirma que BCR podría intensificar más aún sus intervenciones

Credit Suisse afirma que BCR podría intensificar más aún sus intervenciones

3 minuto leer

Lima

El banco de inversión Credit Suisse consideró  que el Banco Central de Reserva (BCR) podría intensificar más aún sus intervenciones en el mercado cambiario, vendiendo dólares, si aumentan las presiones a la baja sobe la moneda local en el corto plazo.

El BCR ha vendido 1,470 millones de dólares en lo que va del año (al 5 de febrero) en el mercado cambiario, luego que en el 2013 compró 5,210 millones de dólares y vendió 5,206 millones, registrándose compras netas de cuatro millones de dólares.
Credit Suisse señaló que recientemente el presidente del BCR, Julio Velarde, sostuvo en una entrevista que el Nuevo Sol está cerca de sus valores fundamentales y que no observa motivo alguno para un posterior debilitamiento.
“Asimismo, en cuanto a la política monetaria, indicó que la posición actual es casi neutra y que los recortes de los requerimientos de encaje ayudan a compensar la intervención del banco central en el mercado de divisas”, manifestó.
Igualmente el banco de inversión destacó el mayor optimismo de Velarde, respecto a meses pasados, proyectando que la economía peruana se expandirá 6.1 por ciento este año, con una inflación del alrededor de dos por ciento.
“Estos comentarios de Velarde sugieren que el banco central podría intensificar aún más sus intervenciones en el mercado de divisas si hay más presiones a la baja (sobre el sol) en el corto plazo”, anotó.
Mencionó que el banco central ha permitido que el sol se deprecie hasta 2.82 soles, tras haber intervenido en gran medida en torno a niveles más cercanos a los 2.80 soles a finales de 2013.
Del mismo modo, sus comentarios podrían significar que el banco central defenderá este nuevo umbral, por lo menos en el corto plazo”, refirió.
Finalmente, añadió que, en efecto, en los últimos días la intervención del banco central se ha intensificado, vendiendo un poco más de 1,300 millones de dólares desde el 24 de enero.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCR: Perú es el que más crece dentro de la región en últimos 12 meses

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, destacó hoy que la econom…