Inicio Noticias Credit Suisse: Perú crecería más rápido en segundo semestre del 2014

Credit Suisse: Perú crecería más rápido en segundo semestre del 2014

3 minuto leer
 Foto: ANDINA/Marco del Río
Foto: ANDINA/Marco del Río

El banco de inversión Credit Suisse previó hoy que el Perú crecería más rápido en el segundo semestre de este año, por la presencia de mayores inversiones, gracias a la mejora de la confianza empresarial que se traduciría en formación de capital fijo.

“Ya hemos observado una recuperación de la confianza empresarial en los últimos meses, que esperamos se traduzca en una fuerte formación de capital fijo del sector privado en los próximos trimestres”, dijo el economista para Perú del Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado.

En ese sentido, consideró que el Perú crecería más rápido en la segunda parte del 2014, por la fuerte presencia de inversiones del sector privado y el crecimiento real de las exportaciones.

Del mismo modo, consideró que es probable que el aumento de la producción minera contribuya a un mayor crecimiento de las exportaciones de bienes durante todo el año.

No obstante, advirtió que los principales riesgos para el crecimiento en el 2014 están relacionados con el crecimiento de la economía china, las perspectivas de los precios del cobre y un escenario de menor liquidez internacional.

“Estos factores podrían seguir afectando las decisiones de inversión, así como el dinamismo de las exportaciones”, manifestó a través del reporte diario de mercados emergentes del banco de inversión.

Asimismo, el analista anticipó que la cuenta corriente del país mejoraría modestamente en el 2014, debido a los mayores volúmenes de exportaciones, que compensarían eventuales menores precios de nuestros productos de exportación.

Refirió que, según el Banco Central de Reserva (BCR), el déficit en cuenta corriente en el 2013 fue de 4.9 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), superior al del 2012 (-3.3 por ciento) y 2011 (-1.9 por ciento).

Finalmente, explicó que el deterioro de la cuenta corriente en el 2013 se debió a una contracción de las exportaciones (por la crisis global), lo que dio lugar al primer déficit comercial desde el 2001

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *