Inicio Noticias Credit Suisse prevé que economía peruana continuará acelerándose

Credit Suisse prevé que economía peruana continuará acelerándose

3 minuto leer
107
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

La actividad económica mostró una mayor dinámica en los últimos meses del año pasado y se prevé que su ritmo de crecimiento continúe acelerándose este año, gracias, entre otros factores, al robusto desempeño del consumo, señaló hoy el banco de inversión Credit Suisse.

“Esperamos que la actividad económica continúe acelerándose a lo largo del 2014, después de observarse una confianza empresarial más fuerte y sustentada en un aumento de la producción minera, así como en la dinámica robusta del consumo”, indicó.

El economista para Perú del Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, estimó, a través del reporte diario de mercados emergentes, que Perú habría crecido 6.1 por ciento en diciembre del 2013 y cinco por ciento en todo el año.

“Ello en base a la expansión de la actividad manufacturera en 1.7 por ciento, de acuerdo al Ministerio de la Producción (Produce), y previendo un crecimiento del sector manufacturero de cinco por ciento en diciembre, favoreciendo un impulso adicional a nuestro estimado anterior”, afirmó.

En ese contexto, anticipó que el Banco Central de Reserva (BCR)mantendría estable su tasa de interés de referencia este año, luego de mantenerla en el mismo nivel (cuatro por ciento) en la víspera.

“Seguimos pensando que el banco central mantendrá en suspenso, durante el 2014, su tasa de interés de política monetaria y más bien adecuará las exigencias de reservas si se necesita más estímulo”, anotó.

Finalmente, destacó el mayor dinamismo que espera el ente emisor para el primer trimestre del 2014, en función a los indicadores adelantados de actividad y encuestas del sentimiento empresarial.

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Desarrollan tecnología para la preservación del patrimonio cultural

 Telefónica viene implementado este sistema en diversas ciudades de Europa y América Latin…