Inicio Institucional Cruzada nacional de valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre” se expande a través de plataformas digitales

Cruzada nacional de valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre” se expande a través de plataformas digitales

7 minuto leer

Somos Grau, Seámoslo Siempre

  • Por tercer año consecutivo, la cruzada “Somos Grau” está en la búsqueda de tres peruanos que destaquen en los valores de Honestidad, Lealtad y Dignidad.
  • La página web www.somosgrau.pe y las redes sociales como facebook (www.facebook.com/somosgrau) y el Twitter @SomosGrau

 (https://twitter.com/SomosGrau) servirán para interactuar con la ciudadanía y participar en esta convocatoria y en los concursos previstos en esta cruzada.

  • Las propuestas de candidaturas a este concurso se vienen recibiendo desde junio del presente año, a través de la web www.somosgrau.pe

Por tercer año consecutivo, la Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y Telefónica lanzaron la III convocatoria de  la Cruzada Nacional “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, que tiene como principal objetivo incentivar e inculcar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos.

En esta ocasión se presentaron las renovadas plataformas digitales en las cuales se desarrollará la Cruzada y a través de las cuales se podrá interactuar y postular a los candidatos al Premio Nacional Almirante Miguel Grau; que continúa aportando al fortalecimiento de nuestra  identidad mediante la difusión de la cruzada de valores. Este premio busca destacar a los peruanos que cada día trabajan por su comunidad y ayudan a mejorar la calidad de vida de los que los rodean. Ciudadanos que, al igual que el peruano del Milenio, Don Miguel Grau, encarnen valores como  Dignidad, Honestidad y Lealtad.

La proposición de candidaturas a este concurso es gratuita, y pueden ser presentadas por personas naturales y jurídicas de cualquier naturaleza. Las propuestas se vienen recibiendo desde junio hasta agosto del presente año a través del formato que se encuentra en la página web

Cabe indicar que esta convocatoria utilizará medios interactivos como la página web www.somosgrau.pe, donde se informará sobre novedades de la cruzada, sobre las actividades realizadas en el interior del país, así como los formularios de inscripción de los candidatos.

A través de las  redes sociales como el facebook(www.facebook.com/somosgrau)se realizarán trivias y concursos para que el usuario comparta impresiones y realice comentarios sobre la vida del héroe de Angamos.Igualmente mediante el Twitter  @SomosGrau (https://twitter.com/SomosGrau).

Asimismo, se presentó el concurso escolar Somos Grau una iniciativa del Grupo Avatar de la Universidad Católica del Perú – PUCP,  Marina de Guerra y Telefónica, en la cual se invita a estudiantes de 1ro a 5to de secundaria de diferentes colegios del país a demostrar su creatividad y explorar  la vida de uno de los personajes más fascinantes de nuestra historia a través de un videojuego. Se trata de una actividad multidisciplinaria que  lleva a los escolares peruanos a  investigar, conceptualizar y trabajar arduamente  para elaborar un producto de entretenimiento y  descubrir sus talentos.

“Esta campaña es de gran importancia para la sociedad peruana porque los valores son fundamentales para el desarrollo. Para Telefónica, fomentar los valores en la población, resulta vital para el fortalecimiento de la institucionalidad en el país”, señaló Ludwig Meier Cornejo, director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú.

La Marina de Guerra: “La Marina se enorgullece de que la figura del gran almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario enarbole esta Cruzada Nacional de valores q busca a peruanos de bien que trabajan por el país y su desarrollo, aportando lo mejor de sí por su comunidad”, señaló el capitán de navío Enrique Torrico en representación de la Marina de Guerra del Perú.

Por su parte, el Calm (R) Ernesto Lermo, presidente de la Fundación Grau, afirmó que esta iniciativa “busca generar un clima de reflexión y confianza para favorecer el desarrollo de una sociedad inclusiva, humanista y productiva; aportar al fortalecimiento de nuestra identidad nacional; y motivar la formación de valores morales, con el fin de lograr una sociedad más justa e integrada con gente honesta y emprendedora de toda condición económica y social”, finalizó.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ejecutivo presentará nueve proyectos que dinamicen economía

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, informó que el Ejecutivo tiene …