Inicio Noticias Cuando los inspectores laborales (Sunafil) organizaron su propia huelga nacional indefinida

Cuando los inspectores laborales (Sunafil) organizaron su propia huelga nacional indefinida

3 minuto leer

huelga SUNAFIL

SINDICATO DE INSPECTORES DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN LABORAL SUSPENDEN HUELGA INDEFINIDA

Gracias a intermediación de conciliadores del Ministerio de Trabajo, se logró suspender huelga nacional indefinida programada para el 3 de febrero de 2015.:: Publicado el 29/01/2015

El ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial laboral de la Dirección General de Trabajo, logró suspender la huelga nacional que el Sindicato de Trabajadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) iba a realizar a partir del 3 de febrero de 2015.

Así lo anunció el viceministro de Trabajo (e), Alfonso Adrianzén Ojeda, durante la firma del Acta de Acuerdo entre el Sindicato de Inspectores de Trabajo de la SUNAFIL y la referida institución.

Señaló que gracias a la intermediación de un grupo especializado de conciliadores del MTPE se logró dar solución al pliego de reclamos presentado por la organización sindical.

Entre los acuerdos pactados destacan el pago del bono por función inspectiva del periodo comprendido desde el 23 de junio de 2013 hasta el 31 de marzo de 2014, la implementación de una mesa de trabajo entre el Sindicato y la SUNAFIL que sesionará cada 15 días donde tratarán temas referidos a la problemática laboral.

Es importante destacar que de enero a diciembre del 2014, el ministerio de Trabajo, favoreció a 37 mil 834 trabajadores sindicalizados, al brindar asistencia especializada para la solución de sus conflictos laborales suscitados con sus empleadores, intervino en 193 conflictos laborales colectivos realizando un total de 798 reuniones entre empleadores y sindicatos facilitando la resolución de sus conflictos laborales.

Con estas acciones el ministerio de Trabajo reafirma su compromiso para contribuir a la solución pacífica y armónica de los conflictos laborales. De esta manera aporta a la consolidación de un sistema democrático en las relaciones laborales.

Ministerio de Trabajo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …