Cuatro aspectos que el CEO de una empresa debe tener en cuenta

Los ejecutivos presentes en el primer CEO Leadership Forums mencionaron aspectos debe considerar un CEO de una empresa

ceo

En el primer foro CEO Leadership Forums: “Gestión Estratégica del Crecimiento Empresarial”, organizado por El Comercio y El Dorado Investments, los CEO de PwC, Graña y Montero, Latam Airlines Perú y Sura mencionaron qué aspectos debe considerar el CEO de una empresa.

1. Estar informados. Tanto Mario Alvarado (CEO de Graña y Montero) como Félix Antelo (CEO de Latam Airlines Perú) destacaron que todo CEO de una firma debe mantenerse informado de lo que está pasando en el mundo y conocer el contexto en el que se tendrá que manejar.

Alvarado dijo que es necesario leer mucho y para aquellos que no les da tiempo de leer, recomendó opciones como podcasts, que pueden escucharse fácilmente mientras uno hace ejercicios.

2. Salir más de la oficina. Según Antelo, muy pocos gerentes salen al campo a interactuar y consideró que para conocer el terreno en el que se mueve la empresa, más allá de los reportes, es necesario estar más con los clientes y con los colaboradores.

3. Saber ser líder. “Como antena, es muy importante las señales que uno da al equipo”, refirió Jorge Ramos (CEO de Sura). El ejecutivo dijo que frente a las situaciones críticas que una empresa puede afrontar, es necesario saber mantener la calma y tener en cuenta el manejo de la situación para no afectar a los empleadores.

4. Participar en actividades. Según Alvarado, a los empresarios les enriquece contar con foros y eventos donde pueden intercambiar ideas y salir de la plataforma teórica para explicar un tema. Así, uno puede actualizarse y aprender más.

El Comercio