Inicio Noticias Empresarios destacan el buen momento de Perú para invertir

Empresarios destacan el buen momento de Perú para invertir

3 minuto leer
En programa de prestigiosa cadena televisiva CNN.Foto: Andina
En programa de prestigiosa cadena televisiva CNN.Foto: Andina

Cuatro exitosos empresarios peruanos destacaron las oportunidades y el buen momento que atraviesa el país en materia de inversión, durante un programa de la cadena mundial de noticias, CNN en Español, que por primera vez dedica un gran espacio al Perú.
La presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Eva Arias de Sologuren, comentó que la estabilidad económica y visión a largo plazo han permitido que las empresas potencien su desarrollo.

“Nuestro país atrae mucho a las inversiones y en esto ha influido la estabilidad económica, política, social, que se respeten las reglas de juego (…)”, afirmó durante la grabación de la serie “Fuerza en Movimiento”, conducido por la periodista especializada en economía, Gabriela Frías.

Por su parte, la gerente general de Industrias San Miguel, Cintya Añaños, sostuvo que el camino de éxito de su empresa fue difícil porque la violencia terrorista de los años 80 y 90 también afectó a su negocio; no obstante remarcó que la persistencia contribuyó a que su emprendimiento crezca.

“Ahora nuestra empresa tiene importantes planes de expansión. Además en el Perú hay tanto talento a tal punto que ahora exportamos capital humano, los ingenieros ayacuchanos son pedidos en el extranjero (…)”, aseveró.

Asimismo, el socio fundador de cadena de hoteles Casa Andina, Juan Stossel, remarcó que el país ofrece diversas oportunidades para formar una empresa en Lima y en provincias.

Comentó que su empresa dio el gran salto económico tras la expansión del turismo, acompañado con el incremento de negocios en el país y visitantes que cada vez demandan productos más exclusivos.

Finalmente, el gerente general Corporativo del Grupo Graña y Montero, Mario Alvarado, refirió que a su empresa ha progresado sobre la base de valores como la persistencia y la pasión por cumplir objetivos.

El mencionado programa será emitido el martes 27 de mayo a las 19.00 horas y será retransmitido el 31 de mayo a las 19.00 horas, así como el 1 de junio a las 16:00 horas.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *