Inicio Noticias Cuatro nuevas oficinas de OEFA

Cuatro nuevas oficinas de OEFA

2 minuto leer

OEFAEl Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) contará con 4 nuevas oficinas desconcentradas en los departamentos de Amazonas, Huánuco, San Martín y Ucayali, las cuales contribuirán a fortalecer las labores de control del medioambiente en esas jurisdicciones.

El OEFA manifestó que estas oficinas se encargarán además de supervisar a las entidades de fiscalización ambiental (EFA) de la región y desarrollar actividades de atención y orientación al ciudadano.
La instalación e implementación de las cuatro oficinas desconcentradas se realizará en un plazo máximo de 90 días hábiles, según la Resolución de Consejo Directivo N° 003-2015-OEFA/CD, publicada ayer en el diario oficial El Peruano.
De esta forma, el OEFA culminará el proceso de instalación de sedes institucionales en todo el territorio nacional, a fin de fortalecer la fiscalización ambiental y asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental en cada uno de los departamentos del Perú.

Estas sedes se sumarán a las 20 oficinas desconcentradas en Tumbes, Piura, Cajamarca, Loreto, Junín, Pasco, Ayacucho, Madre de Dios, Cusco, Puno, Arequipa, Ancash, Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), Huancavelica, Ica, Tacna, Apurímac, Lambayeque, Moquegua y La Libertad, así como a las 2 oficinas de enlace en Chimbote (Áncash) y Echarati (Cusco).

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA ordena no generar emisiones atmosféricas a dos empresas dedicadas a la fundición de plomo en Ventanilla

ProAcitvo El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) dictó dos medidas pr…