Inicio Noticias Cuestionan plan de remediación de la cuenca Ramis

Cuestionan plan de remediación de la cuenca Ramis

2 minuto leer
Fotos:Correo Puno
Fotos:Correo Puno

Los afectados por la contaminación minera en la cuenca Ramis exigieron al presidente del Gobierno Regional de Puno, Mauricio Rodríguez, una explicación detallada sobre la elaboración del proyecto de “Recuperación de Suelos Degradados por la Actividad Minera Ilegal e Informal” y su cumplimiento. Dicen ellos que no se respetaron sus opiniones para la adquisición de motos lineales.

El presidente regional dijo haber recomendado la compra de motos marca Honda y Yamaha, pero fueron sustituidos por marcas chinas en el expediente técnico.

A decir del jefe de la Oficina de Proyectos de la entidad regional, Jaime Huanca, indicó que el cambio se hizo porque las marcas chinas sí reunían los requisitos que estaban contemplados en el estudio inicial.

Este proyecto tiene asignado un monto de 5 millones 800 mil soles, del cual, el 78% se invirtió en la adquisición de maquinarias (12 tractores agrícolas y 3 retroexcavadoras), refirió el presidente del Frente de Defensa de la Cuenca Ramis, Vladimir Mamani Cruz.

El dirigente señaló que algunas metas no se cumplieron, por ello, pidieron al titular regional, un adicional de un millón 200 mil soles para concluir los trabajos de parcelas demostrativas.

El presidente regional, Mauricio Rodríguez dispuso aperturar proceso administrativo al ingeniero José Mamani Gómez, encargado de elaborar el proyecto Recuperación de Suelos Degradados por la minería ilegal.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ejecutivo presentará nueve proyectos que dinamicen economía

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, informó que el Ejecutivo tiene …