Inicio Minería Cuestionan represa de Paltiture: autoridades municipales de Puno pedirían anular proceso de licitación

Cuestionan represa de Paltiture: autoridades municipales de Puno pedirían anular proceso de licitación

3 minuto leer
103

paltiture

 

El Secretario General de la Municipalidad Provincial de Puno, Heráclides Ojeda Huarilloclla, informó que en la última sesión de consejo municipal, por unanimidad acordaron emitir un pronunciamiento de rechazo total de toda la injerencia dentro de territorio puneño, por cuanto está en proyecto la ejecución de la represa de Paltiture, a pesar de que no se tiene definido el tema limítrofe entre Puno y Moquegua.

Consideró que la actuación es totalmente temeraria, por lo que el consejo municipal determinó dicha injerencia, así como autorizar a la procuraduría municipal para que pueda iniciar las acciones legales pertinentes a fin de salvaguardar y defender el territorio puneño.

Reiteró que están viendo la posibilidad de solicitar la nulidad de todo el proceso de licitación para la ejecución de la represa, más aún que está próxima la fecha para el otorgamiento de la buena pro, para el próximo 15 de junio a nivel del gobierno central.

Recordó que hay dos normas como la Ley de creación del distrito de Mañazo donde está expresamente integrado el sector de PALTITURE como anexo del distrito de Mañazo, también está la Ley de creación del distrito de Chojata en Moquegua, donde no se considera a Tolapalca, ni a paltiture como parte del distrito antes mencionado.

Enfatizó que para el 26 de mayo está previsto el viaje a la ciudad de Lima, para una audiencia con el Ministro de Agricultura y la presidencia de consejo de ministros con el equipo técnico de demarcación territorial, las autoridades involucradas con el tema.

FUENTE: Radio Onda Azul
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…