Inicio Actualidad Culmina huelga minera: Ministerio de Trabajo llega a acuerdo con Federación de Trabajadores Mineros

Culmina huelga minera: Ministerio de Trabajo llega a acuerdo con Federación de Trabajadores Mineros

2 minuto leer
760
Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados y Federación de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) llegó a un acuerdo con la Federación de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, que pone fin a la huelga nacional indefinida que acataban desde el miércoles 19 de julio.

Luego de cinco horas de diálogo en la sede del MTPE: el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados: firmó un acta con los dirigentes mineros en la que ambas partes acuerdan conformar una comisión especial para analizar la plataforma de lucha de dicho gremio, poniendo énfasis en la problemática laboral minera a nivel nacional y proponer alternativas que resulten necesarias.

De acuerdo al documento, la comisión estará integrada por el ministro Grados: quien la presidirá, el viceministro de Trabajo, el director general de Trabajo, el director general de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo y la superintendenta Nacional de Fiscalización Laboral, así como por ocho representantes mineros.

El grupo de trabajo tendrá una vigencia de 30 días calendario, contados a partir de la celebración de la primera sesión a llevarse a cabo el martes 1 de agosto.

Por su parte, la federación se comprometió a suspender la huelga nacional y coordinar con sus bases sindicales para que reinicien sus labores a más tardar hoy.

El acuerdo logrado se enmarca en la política de apertura del diálogo impulsada por la actual gestión ministerial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Buenas Prácticas Laborales: Hospital Kaelin ayudando a mejorar la vida de sus colaboradores

ProActivo El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) reconoció a la Sociedad O…