ppkk

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski se reunió con los miembros de laAsamblea Nacional de Gobiernos Regionales, entre ellos, el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona y el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Óscar Benavides.

PUEDES VER: Martha Chávez cuestiona el triunfo electoral de PPK

Uno de los temas en agenda planteados  fue la organización de la Cumbre de Descentralización en Cusco, que contará con la participación de los tres estamentos intergubernamentales: el gobierno nacional, los gobiernos regionales y los municipales.

Asimismo, PPK confirmó su presencia en la inauguración de este evento, en donde se le harán llegar las distintas plataformas que comprenden el proceso dedescentralización.

En esta cumbre también se tocarán temas delicados como la presentación de los proyetos que atañen la distribución del gas, en especial, en el sur del país.

Por otro lado, Kuczynski informó sobre la reunión que sostuvo con su equipo de transferencia. Manifestó que fue una reunión de trabajo, en donde conversaron sobre el primer balance que tendrán que hacer con respecto a la situación en la que recibirán el manejo del país.

PPK finalizó informando de una llamada que habría sostenido con Verónika Mendoza, sobre la cual se estarían reuniendo en los próximos días. El virtual presidente dijo que las reuniones se darían con todas las fuerzas políticas dispuestas, incluso conKeiko Fujimori: “Estamos dispuestos a dialogar en cualquier momento con Keiko Fujimori”, finalizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …