Inicio Noticias Cumbre de los Pueblos: la reunión paralela a la COP 20

Cumbre de los Pueblos: la reunión paralela a la COP 20

3 minuto leer
103

 

(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

El encuentro climático mundial, que se realizará entre el 1 al 12 de diciembre en Lima, no solo albergará a más de 10 mil participantes oficiales sino que a esa cifra se sumarán 3 mil personas de distintas organizaciones de la sociedad civil del país y del extranjero, que serán parte de la Cumbre de Pueblos para el Cambio Climático, organizada por el GrupoPerúCop20.

Este encuentro paralelo a las COP20 de las Naciones Unidas tendrá mesas de discusión con temas similiares a los que se pone en tapete en las negociaciones entre los 190 países asistentes, puntualizó Rocio Valdeavellano, coordinadora y vocera del GrupoPerúCOP20.

Adicionalmente, indicó que se introducen otros temas adicionales, como el de la seguridad alimentaria. “La organizaciones campesinas son escuchadas sobre los problemas que ya vienen viviendo con el calentamiento global en la agricultura”, puntualizó.

Esa cumbre se realizará del 9 al 12 de diciembre y uno de sus objetivos será entregar días antes del fin de la negociación un documento con las propuestas de las sociedad civil sobre cómo enfrentar el tema del cambio climático, explicó Valdeavellano.

COMPROMISO POLÍTICO
También dijo que se aprovechará para unir la agenda climática internacional con la local. “Vamos a impulsar algunos temas como la Estrategia de Cambio Climático y una ley de Cambio Climático en el país. En un año electoral, también impulsaremos que los candidatos en las regiones se comprometan a una agenda ambiental”, indicó.

Actualmente están en conversaciones con la Municipalidad de Limapara que este encuentro se realice en el Parque de la Exposición, como local central, y algunos lugares adyacentes. La COP20 será en las instalaciones del Pentagonito.

Además de las organizaciones de la sociedad civil del país, explicó que en esta cumbre participan las redes internacionales como Green Peace, WWF o los grupos de justicia climática, indicó.

El GrupoPerúCop20 es un colectivo de organizaciones, gremios, ONGs, sindicatos, grupos indígenas, iglesias, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. analy

    08/10/2014 en 1:53 pm

    Nuestras instituciones de sudamerica no goza de una buena reputacion en el peru tambien le falta eficiencia; tenemos tantos acuerdos para cuidar nuestra tierra y hogar que es sudamerica pero la selva esta siendo destruido sin respeto a la vida ni mucho menos a las organizaciones sudamericanas los acuerdos y compromisos por cuidar la amazonia nadie los respeta ni los conocen en la selva amazonica los mineros destruyen contaminan de mercurio matan animales tapandolos de lodo su habitad mueren de hambre quemando los bosques amazonicos nuestra amazonia escomo sodoma y gomorra; estos mineros secuestran menores para la prostitucion esclavizan niños para los lavaderos de oro sin pagos ni seguridad muchas personas fuera de su voluntad mueren con dengue paludismo porque no existen postas de salud en esta amazonia y las personas secuestradas se contagian sin inyecciones de estos males finalmente tenemos muchos muertos que son enterrados o arrojados al rio amazonas sin informacion publica .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno español otorga condecoración al Mérito Medioambiental a Manuel Pulgar-Vidal

El Consejo de Ministros de España entregó al ministro del Ambiente y presidente de la COP2…