Inicio Economía #CumbrePerú: Ivanka Trump: “Empresas latinas son las que crecen más rápido en Estados Unidos”

#CumbrePerú: Ivanka Trump: “Empresas latinas son las que crecen más rápido en Estados Unidos”

5 minuto leer
314
En III Cumbre Empresarial de las Américas

La asesora e hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, sostuvo hoy que las empresas latinoamericanas son las que registran la tasa de crecimiento más rápida en Estados Unidos, pese a que aún hay problemas de género y financiamiento que afectan el sector.

“En Estados Unidos, las empresas latinas son las que crecen más rápido del total de empresas minoristas. Por ello es que trabajamos en establecer menos barreras y generar un mayor acceso al capital, problemas universales que enfrentamos no solo en mi país sino en otras áreas del mundo”, dijo Ivanka Trump.

Durante la III Cumbre Empresarial, Ivanka Trump sostuvo que en América Latina se observa que el 70% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) no cuentan con el capital que requieren y no tiene acceso real a ninguna forma de financiamiento.

“Por ello, esperamos que iniciativas como OP2X América funcionen realmente”, afirmó la asesora e hija del presidente Donald Trump, quien además se refirió a los problemas que afrontan las mujeres en el mundo para desarrollarse en el campo empresarial o laboral.

“En algunos países del mundo se prohíbe a las mujeres a participar en la actividad laboral. De hecho, hay 12 países de habla hispana que colocan restricciones en el trabajo de las mujeres. Hay temas relacionados con el otorgamiento de préstamos, ya que en estos países se considera que no hay garantías para ellas. Este es un problema que debemos resolver”, dijo.

Factores

Ivanka Trump sostuvo que estos factores han originado que tanto en Estados Unidos como en muchas partes del mundo no haya mujeres en algunas profesiones, como Ciencia de la Computación, Ingeniería y Tecnología en general.

“El empoderamiento económico de las mujeres es uno de los pilares de la estrategia de seguridad nacional de la política del gobierno americano. Invertir en la mujer tiene un efecto multiplicador que es tan peculiar. Recordemos que el 70% de los ingresos que obtiene una mujer por su trabajo es reinvertido en su familia y en la comunidad en general”, señaló.

“Hay un efecto multiplicador y desarrollo sostenible. Por ello, no hablemos de dinero de asistencia, sino de inversión inteligente”, manifestó.

La funcionaria estadounidense aseveró que se debe pensar en cómo es posible provocar el cambio.

“Debemos generar oportunidades para las pymes, para que tenga éxito, especialmente en el caso de mujeres empresarias para que contraten a más mujeres y así crearemos un circulo virtuoso que les permita hacer carrera, reducir los costos de cuidar a los niños de manera segura y a enfatizar la educación. Esta es una inversión crucial para nuestra próxima generación”, dijo.

Fuente: Andine

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dos =

Mira además

Perú buscará optimizar Tratado de Libre Comercio con China

El viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló hoy que se evaluará …