Inicio Noticias Cusco espera que nueva ministra ratifique acuerdos de Eleodoro Mayorga

Cusco espera que nueva ministra ratifique acuerdos de Eleodoro Mayorga

2 minuto leer
108
(Foto: La República)
(Foto: La República)

Cusco. Hoy se reunirá el equipo técnico del Cusco con la nueva ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortíz Ríos, en Lima con la finalidad de que se ratifique, formalmente, los acuerdos pactados con el ministro saliente, Eleodoro Mayorga, el último 17 de febrero.

El presidente regional, Edwin Licona Licona, quiso poner paños fríos ante las diversas reacciones de desazón que se generaron en la Ciudad Imperial tras conocerse el cambio en el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Mayorga había asumido compromisos importantes en el Cusco, horas antes de ser removido de su cargo.

Para el mandatario regional, lo pactado concierne a las instituciones (MEM y el Gobierno Regional del Cusco) y no a personajes, por tanto, “los acuerdos tienen que concretarse”, dijo. Agregó que dicha posición es compartida por la flamante ministra con quien mantuvo una conversación telefónica ayer.

En ese sentido, la región cusqueña espera que para el 28 de febrero, el MEM presente los avances de la negociación con el Consorcio Camisea, con ello se garantizarán los Líquidos de Gas Natural (LGN) para el funcionamiento de la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato, en La Convención.

La presencia fugaz de Mayorga en Cusco permitió, también, la conformación de un comité tripartito (MEM, el Gobierno Regional y la Mancomunidad de La Convención), para impulsar la construcción de la planta.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Cayetana Aljovín inauguró línea de transmisión eléctrica que beneficia a 5 regiones del Perú

ProActivo Con una inversión de US$ 450 millones, la línea de transmisión 500 kV Mantaro – …