Inicio Minería Cusco: Hudbay desarrollará depósito de cobre Pampacancha, cerca a Constancia

Cusco: Hudbay desarrollará depósito de cobre Pampacancha, cerca a Constancia

4 minuto leer
245

Hudbay

—Empresa alista desarrollo de depósito de cobre Pampacancha, a dos kilómetros de Constancia. Es uno de sus proyectos con crecimiento potencial.

La canadiense Hudbay Minerals estará presentando un nuevo reporte técnico en el cual se estarán incorporando detal les sobre el desarrollo del depósito de cobre de alta ley Pampacancha, en el Cusco, en una estrategia por hallar más mineral en las zonas cercanas a la operación Constancia.

En un evento organizado por Hudbay Minerals para sus accionistas se precisó que el nuevo reporte técnico 43- 101 (una guía estandarizada respecto a información de recursos y reservas mineras) se dará a conocer hacia el último trimestre del año.

El depósito de Pampacancha está ubicado a dos kilómetros de la operación de Constancia. En su oportunidad, se precisó que al momento que este depósito sea explotado se utilizará la misma flota de camiones, instalaciones de chancado y plantas ya existentes en Constancia (Gestión 23.09.2015).

Según registros de la empresa, al 2015 el proyecto Pampacancha tiene unos 43 millones de toneladas de reservas en cobre, molibdeno y oro. En recursos minerales inferidos posee 11 millones de toneladas.

Hudbay considera a Pampacancha dentro de los tres proyectos más importantes de la empresa con crecimiento potencial, junto con Lalor Gold (Canadá) y Rosemont (EE.UU.).

Mina Constancia

Dentro de los hitos vistos en la mina Constancia se enfatiza el manejo del yacimiento como una operación de bajos costos. Hudbay precisa que los niveles de recuperación de sulfuros de cobre están en el objetivo precisado por la empresa, y “la producción de la empresa está en línea con las expectativas”.

En una presentación realizada en el marco del Bank of America Merrill Lynch 2016 Global Metalsa inicios de mes, Hudbay precisó que el monto de capital en Mina Constancia irá descendiendo de manera progresiva año a año, al igual que los gastos iniciales en la represa de relaves en Constancia. Hoy la operación tiene una vida minera de 21 años.

PRECISIONES

Cobre. Según el MEM, en el primer trimestre del 2016 se obtuvieron 29,127toneladas de cobre en Constancia.

Inversión. Los desembolsos de capital presupuestado este año en Constancia alcanzarán los US$ 140 millones.

Meta. Este 2016 en el Perú esperan producir entre 110,000 y 130,000 toneladas de cobre; y entre 50,000y 65,000 onzas de oroy plata.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…