Inicio Minería Cusco: inmovilizan maquinaria que sería usada en minería ilegal

Cusco: inmovilizan maquinaria que sería usada en minería ilegal

3 minuto leer

mineria ilegal-maquinariasLa policía de la comandancia rural de la provincia de Quispicanchis, Cusco, inmovilizó dos maquinarias pesas que serían utilizadas en la minería ilegal, en el sector de Cerro Blanco-Santa Isidora Chico, junto al río “Nusinescato” del centro poblado de Quincemil.

Se trata de dos maquinas excavadoras que eran utilizadas a la extracción de material para la búsqueda de oro en campos agrícolas.

En un operativo se intervino a una persona, encargado del aparente campamento minero y donde se estaría realizando esta actividad ilegal.

La policía al constituirse comprobó que los terrenos son de posesión agrícola y pertenecen a Minau Solis Céspedes (32) y al parecer las personas Elena Elizabeth Lazarte Sotomayor y su cónyuge José Luis Chaparro Saldivar, estarían realizando trabajos de extracción de material aurífero con las excavadoras.

Las autoridades en coordinación con el Ministerio Público, Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Cusco, constataron divisaron a ocho trabajadores, lográndose identificar solo a la persona de Wilfredo Luis Riveros Valencia (46), quien manifestó ser el encargado y que los dueños no se encontraban en el lugar.

Asimismo se confirmó que las maquinarias carecen de documentación alguna de su procedencia legal, por el que se dispuso su inmovilización.

Asimismo se elevó en acta que en la zona se aprecia la remoción de suelos recientes, formación de cárcavas producto de la excavación y extracción de material aurífero, de igual forma se aprecia al interior del terreno la presencia de un espacio para el material y un motor.

Culminada la operación policial con participación del representante del Ministerio Publico, se procedió a formular las actas respectivas, derivándose los actuados a la autoridad competente y proseguir con las investigaciones por minería ilegal.

Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Iquitos: en operativo se destruyó dragas usadas para minería ilegal

Personal de Capitanía de Puerto de Iquitos (región Loreto), asestó un duro golpe a la mine…