Foto: Hudbay

ProActivo

Proyecto es financiado por minera Hudbay Perú

El proyecto de Instalación Forestal y Reforestación a Nivel Multicomunal en el distrito de Chamaca, provincia de Chumbivilcas (Cusco), ha logrado la siembra de más de 730 mil  plantones de pino y eucalipto entre  las 10 comunidades que conforman esa zona de la región cusqueña.

En los 2 últimos años (2015 – 2016), con una inversión que supera los 3 millones de soles, la valiosa tarea ha beneficiado a más de 7 mil habitantes que residen en las 10 comunidades del distrito de Chamaca; brindándoles además, oportunidades laborales a los pobladores de la zona para ayudarles a mejorar su economía familiar.

Ver también:  Hudbay abre este mes de abril información sobre proceso de licitación (Exclusivo)

Mario Hilario Arisaca, inspector del Proyecto Forestal, resaltó el esfuerzo conjunto de los diferentes actores. “Este proyecto se está llevando a cabo con los tres actores de desarrollo: la Municipalidad Distrital de Chamaca, la empresa minera Hudbay Perú y las comunidades con la donación de sus terrenos para las áreas forestales y viveros. Además se viene generando empleo en beneficio de los pobladores chamaqueños”, mencionó.

La implementación de esta iniciativa comprende las etapas de repoblamiento, manejo óptimo de la actividad forestal en las comunidades, promoción, organización y adquisición  de conocimientos por parte de los productores.

De esta manera, Hudbay Perú continúa  trabajando de manera conjunta con las instituciones locales por el cuidado del medio ambiente en las zonas donde desarrolla sus operaciones extractivas.

Ver también:  PCM: Se restablece el tránsito en Corredor Minero del Sur tras acuerdos alcanzados por Ejecutivo, representantes de Velille y minera Las Bambas

DATOS

*El proyecto forma parte del cumplimiento de los Convenios Específicos para la Ejecución de Proyectos de Inversión Pública firmado entre la Municipalidad Distrital de Chamaca y Hudbay Perú, el cual se desarrolla con éxito.

*También fueron reforestadas unas 665 hectáreas de terreno. Asimismo fueron construidas en cada comunidad viveros, almacenes y reservorios rústicos.

*Se realizó también capacitaciones y pasantías para los participantes, además de concursos forestales.