Inicio Noticias Cusco: Mineros de Camanti son capacitados por INGEMMET

Cusco: Mineros de Camanti son capacitados por INGEMMET

2 minuto leer
151

Mineros de Camanti son capacitados por INGEMMET

Lima, 09 de feb. Con la finalidad de hacerle frente a la problemática minera que compromete al medio ambiente y los problemas sociales existentes, pequeños productores mineros, mineros artesanales y autoridades del distrito de Camanti (Cusco) fueron capacitados por el Órgano Desconcentrado (OD) en Cusco del INGEMMET.

La Ing. Mariela Quilca Alejo, coordinadora del OD-Cusco, expuso acerca de la importancia de los recursos minerales en lo cotidiano, el Procedimiento Ordinario Minero (POM) y el pago de derecho de vigencia y penalidad, recordando que el este último se debe efectuar obligatoriamente desde los primeros días del mes de enero hasta el 30 de junio.

La funcionaria, resaltó la importancia de cumplir con los procedimientos y requisitos exigidos en la normatividad, desde la solicitud del petitorio minero, hasta la obtención del título de concesión minera.

Por su parte, los asistentes manifestaron su preocupación por la problemática en el desarrollo de su actividad en relación a la minería informal, generada durante los últimos años, estableciendo que uno de los problemas que más les aqueja al distrito, es la falta de información respecto al POM y otros procesos como los fraccionamientos divisiones, contratos mineros, ya que en este distrito se realiza la explotación aurífera superficial en los márgenes de los ríos y ello ha generado invasiones de terceras personas a las áreas de trabajo de los titulares mineros, promoviendo una minería desordenada e ilegal.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidenta de la PCM revive fondo para comprar oro a mineros informales

El Gobierno va a crear un fondo que se destinará a la compra del oro que produzcan los min…