Inicio Noticias Cusco: policía investiga muerte de poblador en manifestación

Cusco: policía investiga muerte de poblador en manifestación

2 minuto leer
cusco-policia-investiga-muerte-calca
Foto: Correo

Higidio Tapara Quispe (49), natural de Calca perdió la vida ayer en medio de reyerta

El alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha dispuesto que, a través de sus unidadesespecializadas, se realicen las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con el Ministerio Público, por la muerte de una persona durante los disturbios ocurrido ayer en la ciudad de Cusco.

La PNP informó que una persona identificada como Higidio Tapara Quispe (49), natural de Calca, se desvaneció, cayendo al suelo, por lo que de inmediato fue auxiliado por el personal policial de la Comisaria de Santiago que iba a bordo del patrullero de placa KO-10110.

De inmediato, los suboficiales trasladaron a la referida persona al hospital provincial del Cusco, donde el médico de turno certificó que llego cadáver.

El hecho se puso en conocimiento del Fiscal Provincial de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Poblete, quien constató que el occiso no presentaba heridas por proyectil de arma de fuego u objeto contundente, e iniciará las acciones respectivas para esclarecer los hechos.

Los hechos ocurrieron pasadas las 15:00 horas de ayer martes en el lugar denominado Óvalo de los Libertadores, en la ciudad del Cusco, donde una turba de cerca de 3,000 manifestantes, integrantes de la sociedad civil de Yanatile y la población de Calca, que acataban su segundo día de paro en contra de una demarcación territorial, premunidos con objetos contundentes, se enfrentaron a los efectivos policiales que resguardaban el orden en el lugar.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…