Inicio Noticias Cusco: Protestas por planta de fraccionamiento de gas en Kepashiato cobraron su segunda víctima

Cusco: Protestas por planta de fraccionamiento de gas en Kepashiato cobraron su segunda víctima

3 minuto leer

 

La alcaldesa de La Convención, Fedia Castro, informó que, como consecuencia de las protestas en esta provincia cusqueña, que ya llevan nueve días, han fallecido dos personas.

Explicó que al deceso de un menor de 17 años, ocurrido el martes por una bala disparada por un policía en medio de un enfrentamiento en la vía hacia Machu Picchu, se suma el fallecimiento de la maestra Luz Marina Santos (34).

La infortunada, detalló la autoridad, el último miércoles viajaba con su esposo en una motocicleta, desde la localidad de Quelloúno, cuando se estrelló contra una barricada colocada por los manifestantes.

PONEN CONDICONES
Los moradores de Santa Teresa y Santa María, en La Convención, en tanto, *rechazaron el ofrecimiento *de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para reunirse este viernes en Cusco con el fin de buscar un alto a las protestas.

El presidente del Comité de Lucha de La Convención, Ricardo Caballero, explicó que ellos exigen que la PCM oficialice su invitación,pero para reunirse en Quillabamba.

“Si quieren medidas de seguridad, aquí hay un cuartel de la Policía. Podría ser ahí”, acotó. Además, demandan la salida del titular del Interior, Daniel Urresti, por la muerte del menor, que este jueves fue sepultado.

El ministro confirmó que un agente efectuó el disparo que acabó con la vida del adolescente.

La Convención, finalmente, sigue aislada por el bloqueo de carreteras. No se puede ingresar a la ciudad de Cusco, al Vraem ni al proyecto Camisea.

Los manifestantes exigen una planta de fraccionamiento de gas en Kepashiato para aprovechar el Gasoducto del Sur, así como sanción a las autoridades municipales denunciadas por corrupción.

Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Poder Judicial da la razón a consorcio desembarcado de GSP

Los coletazos del efecto Odebrecht han empezado a pasarle la factura al Estado, luego de q…