Inicio Noticias DAF presenta su camión insignia DAF XF en el Salón Internacional del Transporte 2013

DAF presenta su camión insignia DAF XF en el Salón Internacional del Transporte 2013

8 minuto leer
197

Luis Reyes, Director de Paccar  Latinoamérica.

  • Con este ingreso, Motored amplía su portafolio de productos Premium.
  • La línea XF cuenta con la cabina más espaciosa de su clase, ofrece un confort máximo al conductor y elevados ingresos por kilómetro para el operador.

Con motivo del Salón Internacional del Transporte, la marca holandesa DAF, filial de la empresa norteamericana PACCAR Inc., uno de los mayores fabricantes de camiones del mundo, encontró en nuestro país la oportunidad de presentar a nivel regional su camión insignia, el DAF XF, caracterizado por su alta tecnología, seguridad y confort.

Es importante destacar que nuestro país fue uno de los primeros en Sudamérica en comercializar DAF, líder del mercado de tracto-camiones en Europa. Debido a ello y al gran crecimiento económico que ha experimenta nuestro país, Paccar, fabricante de DAF, consideró al Perú como sede del lanzamiento regional de su línea insignia, la serie XF.

 

MÁXIMA POTENCIA, MÁXIMO CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

El motor PACCAR MX de 12,9 litros cumple con las normativas de emisión Euro 3 y EEV (Vehículos ecológicos avanzados), gracias al sistema de inyección SMART y a la tecnología SCR de DAF. Asimismo, el motor MX se puede equipar con un excelente freno motor integrado, ofreciendo un rendimiento de frenado desde 210 kW a 1.500 rpm hasta 320 kW a 2.100 rpm.

La amplia integración de funciones proporciona una fiabilidad y durabilidad excelentes. El colector de admisión, por ejemplo, está integrado en la culata, y el filtro de aceite, el termostato del aceite y el enfriador de aceite se combinan en un único módulo de lubricación de aceite. En resumen, existe un 25% menos de piezas en este motor, lo que redunda en beneficio de la fiabilidad y una vida útil más larga.

En otras palabras, el DAF XF tiene menores costos operativos, mantenimiento más sencillo y rápido.

SEGURIDAD Y CONFORT HOLANDÉS EN EL PERÚ

La seguridad y confort de DAF se ha mejorado aún más con la serie XF105. Entre las novedades se encuentran:

 

Sistema de frenos electrónico (EBS)

  • Sistema de frenos antibloqueo (ABS)
  • Control antideslizamiento (ASR)
  • Freno asistido
  • Control de par de arrastre
  • Ayuda para arranque en pendiente

Visión

  • Sistemas de cámara de visión frontal, lateral y trasera
  • Retrovisores frontal y laterales con accionamiento
  • Retrovisor de bordillo
  • Faros de xenón

Sistemas de ayuda para el conductor

  • Control de la velocidad de crucero adaptativo (ACC)
  • Advertencia de colisión frontal (FCW)
  • Sistema de advertencia de salida de carril (LDWS)
  • Control de estabilidad del vehículo (VSC)
  • Supervisión de carga del eje (ALM)

Sistemas de seguridad pasivos

  • Aviso para abrocharse el cinturón de seguridad
  • Airbag y tensores del cinturón de seguridad
  • Protección anti empotramiento frontal y trasera.

Entre las novedades tecnológicas para maximizar la eficiencia, productividad y control de su flota, DAF incorpora un Sistema de Gestión de Flota, el cual permitirá al operador obtener en tiempo real, a través de Internet, información como: combustible; temperatura del motor; RPM; velocidad de conducción; nivel de carga por eje; presión de aire del sistema de frenos, entre otros.

La línea XF es ideal para los sectores minería, transporte, construcción, consumo masivo y más.

Lima, 24 de abril de 2013

Sobre PACCAR

PACCAR (Fabricante de Kenworth – Peterbilt – DAF) es líder mundial en el diseño de tecnología, manufactura y soporte al cliente de ligera, media, alta calidad para camiones de trabajo pesado bajo las marcas Kenworth, Peterbilt y DAF. PACCAR también diseña y construye avanzados motores diesel, brinda servicios de financiamiento e información tecnológica y distribuye partes de camiones relacionados a su principal negocio. PACCAR cotiza en la bolsa de Nasdaq Global Select Market, su símbolo es PCAR. Para más información: www.paccar.com

Sobre DAF

DAF Trucks N.V. es una filial de la empresa norteamericana PACCAR Inc. Las actividades principales de DAF Trucks se centran en el desarrollo, producción, marketing y ventas de vehículos comerciales para todo tipo de transporte. El funcionamiento de DAF se basa en el principio “producir a medida”. Esto significa que cada vehículo se fabrica para satisfacer los deseos particulares de cada cliente, por eso la producción sólo comienza tras haber recibido el pedido del cliente. DAF Trucks cuenta con instalaciones de producción en Eindhoven, Países Bajos, y en Westerlo en Bélgica. Gracias a su gran eficacia y a los productos y fabricación de primera clase, la empresa ha establecido una posición de fuerte competencia en el mercado europeo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…