Inicio Noticias Daniel Urresti: “Caerá todo el peso de la ley contra mineros de Ancoccala, Lacca, Oriental y Ananea”

Daniel Urresti: “Caerá todo el peso de la ley contra mineros de Ancoccala, Lacca, Oriental y Ananea”

2 minuto leer

Daniel-Urresti

A partir de la fecha, se reiniciarán las acciones de interdicción minera, se prohibirá la comercialización de combustibles y se caerá con todo el peso de la ley a los mineros ilegales de Ancoccala, Lacca y Oriental del distrito de Cuyo Cuyo, provincia de Sandia, además de Ananea y de más áreas en la parte alta de la cuenca del río Ramis y Suches, anunciaron desde el gobierno.
El alto comisionado para la Interdicción y Formalización de la Minería, Daniel Urresti manifestó que si hay mineros ilegales que trabajan en cualquier horario del día serán sancionados ejemplarmente. “El que tenga la posibilidad de formalizarse y no lo haga será ilegal, por lo tanto se luchara frontalmente contra ellos”, exclamó.
“Desde la fecha ningún minero ilegal puede seguir operando, que trabajen con los ojos bien abiertos por que en cualquier momento puedo aparecerme”, amenazó, al tiempo de señalar que el proceso de interdicción será permanente hasta que no puedan seguir operando.
De igual manera, aseguró que próximamente el Congreso de la Republica aprobará una norma que restringirá totalmente el comercio de combustible a favor de los asentamientos mineros ilegales.

Pachamama Radio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Puno: sentencian a siete mineros ilegales detenidos en interdicción

El Juzgado Especializado en Delitos Ambientales de Cusco, con jurisdicción en las regiones…