Inicio Noticias Daniel Urresti: “Fuerzas Armadas intervendrán a mineros ilegales hasta el 22 de mayo”

Daniel Urresti: “Fuerzas Armadas intervendrán a mineros ilegales hasta el 22 de mayo”

2 minuto leer
84
Foto: Correo
Foto: Correo

La Resolución Suprema Nro. 079 – 2014, publicada en el diario oficial El Peruano, sólo extiende la autorización que ya tenía las Fuerzas Armadas para apoyar las acciones de la   Policía Nacional en contra de la minería ilegal e informal en los departamentos de Arequipa, Puno y Madre de Dios, explicó el alto comisionado para la interdicción y formalización minera, Daniel Urresti.

“Ya había un norma vigente hasta el 20 de abril, que disponía el apoyo de las Fuerzas Armadas, lo que se ha hecho con esta resolución, es ampliar esta autorización no siendo necesaria declarar el estado de emergencia en las zonas donde hay conflictos para la intervención del ejército”, indicó el  funcionario.

Aclaro que la ampliación de la autorización del apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional es específicamente para la lucha contra la minería ilegal. Cabe indicar que el  Poder Ejecutivo autorizó hasta el 22 de mayo la intervención del ejército, en apoyo a la Policía Nacional, y para garantizar el control y orden interno durante las movilizaciones promovidas por la minería ilegal e informal.

Radio Pachamama

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Producción de petróleo en Perú creció 15.9% en octubre impulsado por Lote 8

La producción de petróleo del Perú durante octubre del 2017 alcanzó los 40,700 barriles po…