Inicio Noticias Daniel Urresti: Interdicción contra la minería ilegal no se detiene

Daniel Urresti: Interdicción contra la minería ilegal no se detiene

2 minuto leer
Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

Aviones de la Fuerza Aérea del Perú dotados de avanzado equipamiento tecnológico permiten la ubicación de asientos mineros ilegales en el territorio nacional, informó Daniel Urresti, Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Minería Ilegal, Interdicción y Remediación Ambiental de la PCM.

El funcionario informó que las imágenes aéreas, tomadas en alta resolución, incluyen información con las coordenadas y otros detalles técnicos que contribuyen a la detección de zonas de explotación minera ilegal de difícil acceso por medios terrestres y/o fluviales, especialmente en la selva de los departamentos de Madre de Dios y Cusco.

Destacó que los megaoperativos de interdicción contra la minería ilegal se realizarán dos veces cada mes. Esta colaboración, añadió, es parte de la estrategia desplegada por el Poder Ejecutivo a fin de erradicar esta actividad ilícita.

Urresti resaltó el reciente operativo desarrollado el último fin de semana en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, (Madre de Dios) con el despliegue de quinientos efectivos policiales y la presencia del Ministerio Público.

En este operativo ejecutado en el lugar denominado “Megatrece”, km. 107 de la Carretera Interoceánica, se destruyeron 120 equipos empleados por los mineros ilegales como motobombas, grupos electrógenos y motores.

Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

AMAG capacitará a magistrados y auxiliares del Poder Judicial y del Ministerio Público para combatir la minería ilegal

Con la finalidad de contrarrestar la minería ilegal en nuestro país, la Academia de la Mag…