Inicio Ediciones 2011 EDICIÓN 81 - 30 julio 2011 David Vela, director de dicha entidad, LATIZA: el zinc en la nutrición

David Vela, director de dicha entidad, LATIZA: el zinc en la nutrición

5 minuto leer

La Asociación Latinoamericana de Zinc (LATIZA) en conjunto con el UNICEF desarrolla en el Perú proyectos que tienen que ver con los beneficios del zinc en la nutrición infantil y en la agricultura, informó su director ejecutivo, David Vela.

“Trabajamos desde agosto del año pasado un programa de distribución de springlers sachets (bolsitas) con sales y vitaminas, entre ellas de zinc, para niños de hasta de 36 meses de edad que padecen alto grado de desnutrición y sobre todo con falencia de zinc”, acotó el directivo en declaraciones a ProActivo.

Anotó que estas acciones se ejecutan en algunas zonas de la región de Ayacucho, y se espera en poco tiempo obtener buenos resultados en la lucha contra la desnutrición infantil en las comunidades donde se desarrollan esas acciones.

El zinc en la salud humana.

“Una ingesta adecuada de zinc es esencial para la salud, el crecimiento (altura, peso y desarrollo óseo) en bebés, niños y adolescentes, así como para la capacidad de aprendizaje de los niños”, remarcó.

Manifestó que el suplemento de zinc reduce el riesgo e incidencia de las enfermedades infantiles más comunes como la diarrea, disentería, neumonía y paludismo las que, según la Organización Mundial de la Salud, son responsables del 70 por ciento de las muertes infantiles en todo el mundo.

Proyecto en agricultura

En lo tocante a la parte agrícola, el funcionario dio a conocer que Latiza procesa un acuerdo con el Centro Internacional de la Papa.

“Es con el fin de desarrollar juntos diversas pruebas para determinar los beneficios del uso de un micro nutriente que abone la tierra, mejore la condición en cuanto a tamaño y sobre todo de capacidad nutritiva de algunos tipos de papa andina, en zonas de Huancayo y Ancash”, agregó.

De otro lado, destacó la realización de la Conferencia Internacional “Escenario Actual y Perspectiva del Mercado de Metales Básicos”.

“Esta es una actividad que se desarrolla todos los años en junio o julio, con el objetivo de que la comunidad minera, financiera y otras organizaciones conozcan de cerca y de manera didáctica las condiciones del mercado de los metales básicos, su desempeño actual y las proyecciones en cuanto a producción y consumos, que son los que marcan la tendencia de los commodities”

Según añadió, con este también se informa a los participantes sobre los diferentes usos y aplicaciones cotidianas que tienen los metales básicos, lo cual es muy importante, ya que de esa forma podrán conocer con más precisión los beneficios de cada uno de ellos en la vida humana.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICIÓN 81 - 30 julio 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ejecutivo presentará nueve proyectos que dinamicen economía

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, informó que el Ejecutivo tiene …