Foto: América Económica

Foto: América Económica

 

Los principales líderes de China iniciaron una reunión anual para delinear planes económicos y reformas para el 2016, reportaron medios estatales el viernes.

La conferencia sobre economía es seguida muy de cerca por inversores en busca de pistas sobre las prioridades políticas y los objetivos del año entrante.

La agencia de noticias Xinhua dijo que la reunión comenzó el viernes, pero no especificó cuando terminaría la conferencia.

El Diario del Pueblo reportó también el viernes que la reunión estaba en curso aunque no entregó detalles.

En el 2014, la conferencia se extendió desde el 9 al 11 de diciembre. Los líderes chinos se comprometieron el lunes a mantener el crecimiento del país en un “rango razonable” en el 2016, expandiendo la demanda local, entre otros factores.

Es poco probable que el Gobierno haga algún anuncio sobre los objetivos económicos del 2016, incluyendo la tasa de expansión del PIB, la inversión y el crecimiento de la masa monetaria, hasta la reunión anual del Parlamento en marzo del 2016.

El presidente Xi Jinping ha dicho que el país debe mantener un crecimiento promedio anual no menor al 6,5% durante los próximos cinco años para alcanzar el objetivo de duplicar el producto interno y el ingreso per cápita al 2020, en relación al 2010.

 

Fuente: América Económica