Inicio Ediciones 2011 EDICION79 Declaran Autoridades del MEM

Declaran Autoridades del MEM

2 minuto leer

El MEM comunicó que Casquino, encabezó un equipo técnico que llegó a Puno para informar sobre el procedimiento del otorgamiento de las concesiones mineras; la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental; los beneficios económicos que recibe la región Puno por la actividad minera; el proceso de formalización de la pequeña minería y artesanal y la situación actual del proyecto Santa Ana.

El mismo comunicado señala que Casquino fue rechazado tras decir “Venimos para informarles detalladamente estos temas para que ustedes realicen sus análisis técnicos respectivos” y que el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, manifestó desacuerdo con una de las cláusulas de la Ordenanza Regional 005-2011, que prohíbe las concesiones mineras en la región Puno.

Continua el documento, que acto seguido el titular de la región Puno dijo a los pobladores, “el viceministro de Minas me dijo que Santa Ana no esta autorizado a realizar actividad minera. Es un caso cerrado”.

Además, dice la nota, al ser abordado por medios locales, Walter Casquino, declaró que la solución a la problemática debe surgir de los mismos pobladores, en el marco de las leyes enmarcados en la Constitución Política del Perú, “si la población no quiere minería, no habrá actividad minera”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION79

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…