Inicio Noticias Declaran el 2014 como Año de promoción de industria responsable y compromiso climático

Declaran el 2014 como Año de promoción de industria responsable y compromiso climático

2 minuto leer

Palacio-de-Gobierno

El Poder Ejecutivo declaró el 2014 como el “Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”, frase que se consignará en todos los documentos oficiales.

El Decreto Supremo respectivo explica que esta denominación afirmará la decisión del gobierno de promover la actividad industrial de forma responsable, así como de impulsar el compromiso climático en el ámbito de la Cumbre Climática de la Organización de las Naciones Unidas (COP 20), a realizarse en Lima.

La norma recuerda que se ha planteado que el Estado promueva el desarrollo de una actividad industrial responsable, a través de la propuesta de procesos eficientes que optimicen la industrialización del país, sin descuidar el respeto por la población a nivel nacional, así como con el medio ambiente, con especial énfasis en el ámbito climático.

Recuerda además que durante la Cumbre Climática de la Organización de las Naciones Unidas, que se desarrollará entre el 1 al 12 de diciembre, continuarán las negociaciones para conseguir un nuevo acuerdo climático, por lo que el Estado peruano apoyará las negociaciones de manera activa, inclusiva y transparente, tanto en foros formales como informales, asumiendo el liderazgo en tal tarea.

El decreto fue publicado hoy por la Presidencia del Consejo de Ministros en las normas legales del diario oficial El Peruano y lleva las firmas del titular de esta institución, César Villanueva, así como del presidente de la República, Ollanta Humala.

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…