Inicio Noticias Declaran en emergencia al municipio provincial de Cajamarca por 90 días

Declaran en emergencia al municipio provincial de Cajamarca por 90 días

2 minuto leer
 Manuel Becerra (Foto: El Clarín)Manuel Becerra (Foto: El Clarín)

Cajamarca, ene. 06. El pleno del Consejo Provincial de Cajamarca, en su primera sesión extraordinaria, acordó declarar en emergencia la municipalidad por un periodo de 90 días, debido a problemas administrativos y financieros generados por la anterior gestión, informó el alcalde Manuel Becerra.
Es lamentable la situación en que se encuentra la municipalidad, lo que nos ha llevado a tomar la decisión de declarar en emergencia”, expresó Becerra, al precisar que el martes a las 09:30 horas, en conferencia de prensa, ofrecerá más detalles sobre las condiciones en que recibió el municipio.
La autoridad municipal explicó que el Consejo también acordó autorizar a la Procurador y a la Comisión de Asuntos Administrativos y Disciplinarios, iniciar las acciones correspondientes para determinar responsabilidades de funcionarios y autoridades de la gestión anterior.
“Obviamente se hará una evaluación de cada uno de los casos y de acuerdo a ello se establecerán responsabilidades según indicios y pruebas que pueda arrojar la investigación”, indicó el burgomaestre.
Señaló que la declaratoria de emergencia garantiza la continuidad de los servicios más importantes a la población, ya que se toman medidas de manera inmediata, mientras se solucionan los problemas de fondo.
En ese sentido, el alcalde pidió la confianza de la población, porque en su gestión se tomarán medidas con energía, y con la intensión de garantizar la continuidad de los servicios, con transparencia y honestidad.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …