Inicio Noticias Declaran en emergencia centros poblados en Huánuco por inundaciones

Declaran en emergencia centros poblados en Huánuco por inundaciones

2 minuto leer

Declaran en emergencia centros poblados en Huánuco por inundaciones

Lima, may. 22. El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia por peligro inminente ante inundación, en los centros poblados de San Pablo y de Topa, distrito de Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco, por el plazo de 60 días calendario.

El Decreto Supremo N° 039-2015-PCM señala que en dicho periodo de emergencia se deberán ejecutar acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente y a la rehabilitación de las zonas que pudieran verse afectadas, según corresponda.
El Gobierno Regional de Huánuco, y las municipalidades Provincial de Leoncio Prado y Distrital de Daniel Alomia Robles, ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente, así como de rehabilitación de las zonas que pudieran verse afectadas, según corresponda.
Para tal efecto, dichas comunas contarán con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y la participación del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y demás entidades competentes, en cuanto les corresponda dentro de sus competencias.
El presente Decreto Supremo, publicado hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendado por el presidente Ollanta Humala, el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano y por los ministros de Agricultura, Juan Manuel Benites; de Salud, Aníbal Velásquez y de Vivienda, Milton von Hesse.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Masificación en el sur del país se inicia el 14 de agosto

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, anunció hoy que la masificación del gas nat…