Inicio Minería Decomisan 15 Kg. de mercurio que servirían para minería ilegal

Decomisan 15 Kg. de mercurio que servirían para minería ilegal

2 minuto leer
Ferreñafe: comuneros invadieron importante zona arqueológica Junín: extorsionadores dejan explosivo en casa de alcalde Junín: extorsionadores dejan explosivo en casa de alcalde Puno: 70 familias aisladas por desborde de río Tambopata Puno: 70 familias aisladas por desborde de río Tambopata Paro contra Tía María obliga a suspender clases en Islay Paro contra Tía María obliga a suspender clases en Islay Moquegua: Roban más de S/.24 mil de agencia bancaria Moquegua: Roban más de S/.24 mil de agencia bancaria La Libertad: 18 años de cárcel para asesino de ex alcalde La Libertad: 18 años de cárcel para asesino de ex alcalde MARTES 07 DE ABRIL DEL 2015 | 13:30 Decomisan 15 Kg. de mercurio que servirían para minería ilegal Policías detuvieron a Gabino Quispe Paricahua, quien transportaba 15 botellas del mineral hacia la zona minera de Inambari  Compartir 4  Twittear 1    Compartir 0 Pinterest 0 6  Decomisan 15 Kg. de mercurio que servirían para minería ilegal El mercurio iba en 15 botellas de plástico, escondidas debajo del asiento del piloto (Foto Manuel Calloquispe / El Comercio)
El mercurio iba en 15 botellas de plástico, escondidas debajo del asiento del piloto (Foto Manuel Calloquispe / El Comercio)

Agentes de la Policía incautaron más de 15 kilos de mercurioque eran transportados de manera clandestina hacia las zonas mineras en el distrito de Inambari, a 173 Km de Puerto Maldonado.

Según se informó, los policías, destacados a la División de Operaciones Especiales de Protección del Medio Ambiente, hallaron el mineral dentro de un automóvil marca Toyota, modelo Yaris, color azul, de placas V5H-150. El vehículo era conducido  por Gabino Quispe Paricahua.

“Quispe transportaba el mercurio debajo del asiento del piloto. La sustancia estaba dentro de 15 botellas de plástico”, detallaron los policías.

Quispe no contaba con guías de remisión ni algún otro comprobante que certifique el origen del mercurio, ni para qué fines sería utilizado. Como se recuerda, esta certificación es necesaria para evitar que el mercurio sea empleado en la minería ilegal, como precisan el Decreto Legislativo 1103 y al artículo 272 del Código Penal.

Tanto el vehículo como la mercadería incautado fueron remitidos a los almacenes de la Sunat de Puerto Maldonado. Quispe fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PNP allana 15 inmuebles vinculados a minería ilegal en Lima

La Policía Nacional ejecuta esta mañana de manera simultánea un megaoperativo en al menos …