Inicio Minería Defensa de dirigente Pepe Julio Gutiérrez evalúa pedir que lo liberen

Defensa de dirigente Pepe Julio Gutiérrez evalúa pedir que lo liberen

3 minuto leer

Pedido. Abogado de dirigente antiminero, cuestiona declaraciones que dio Jesús Gómez Urquizo ante la Fiscalía.

Foto: La República
Foto: La República

Los abogados del presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez Zevallos, evalúan pedir el cese de prisión preventiva de 9 meses que pesa sobre el dirigente.

PUEDES VER: Empresa de Venezuela giró dinero que acabó en cuenta de Nadine

Este es acusado de extorsión agravada contra Southern.

El letrado Julio Quintanilla indicó que el principal testigo de la Fiscalía y ahora investigado Jesús Gómez Urquizo, no ha dado versiones coherentes. Indicó que el abogado ambientalista tiene tres testimonios diferentes ante la Fiscalía, lo que le resta credibilidad.“Hay muchas contradicciones”, dijo. 

Quintanilla dio estas declaraciones luego de asistir a la frustrada diligencia de homologación de voz de Pepe Julio Gutiérrez que se haría con el último audio que se reveló en un programa de televisión. En éste el dirigente habla con Jesús Gómez, sobre cómo poner fin al paro contra el proyecto Tía María a cambio de un supuesto pago de un millón y medio de dólares. 

La diligencia se frustró debido a una descoordinación entre la Fiscalía y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), para el traslado del reo desde el penal de Socabaya. La diligencia será reprogramada por la fiscal Alejandra Cárdenas para los primeros días de julio. 

Nuevas diligencias

Entre las diligencias que están programadas para los siguientes días, está la apertura de la cadena de custodia del audio donde se escucha a Gómez conversar con Gutiérrez en el domicilio del último. A la cita del 1 de julio está citado Jesús Gómez. 

Asimismo, el 7 de julio continuará la declaración de la gobernadora regional Yamila Osorio. La diligencia se realizará en la oficina de la autoridad, ubicada en la Av. Kennedy. Ella hablará sobre las mesas que organizó para poner fin a la protesta contra Tía María. 

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…