Inicio Noticias Defensoría advierte que la minería informal sería principal causa de conflictos sociales

Defensoría advierte que la minería informal sería principal causa de conflictos sociales

2 minuto leer

 

minería artesanal informal

En noviembre se han identificado 221 conflictos sociales a nivel nacional, uno más que en el reporte anterior, informó la Defensoría del Pueblo en su reporte de conflictos sociales N° 117. En el informe señala doce conflictos sociales en Ayacucho.

Del número total de los conflictos, nueve son socioambientales, dos por límites de comunidad y uno por asuntos de gobierno local. Además otros dos conflictos con poblaciones de otras regiones, uno con Huancavelica y otro con Arequipa, prioritariamente por límites territoriales y explotación minera.

Detallaron que del total, siete de ellos se encuentran activos y cuatro en latentes.

El documento apunta a que los conflictos socioambientales son los más numerosos, siendo la minería la actividad más vinculada a la conflictividad con el 48,4% del total de casos registrados. Por detrás de los conflictos de raíz socioambiental están los relacionados con asuntos de gobiernos locales (9,4 %) y los de demarcación territorial (6,7%).

En ese sentido, la Defensoría muestra su preocupación porque persiste el problema entorno a los conflictos relacionados con la minería informal. Advierten que la minería informal puede convertirse en el principal foco de conflictos sociales en el 2014, advirtió el XIII Informe del Observatorio de Conflictos Mineros que señala más de 11 mil casos en Ayacucho.

CORREO

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *