Inicio Noticias Defensoría alerta que en 16 regiones pueden surgir 28 conflictos sociales

Defensoría alerta que en 16 regiones pueden surgir 28 conflictos sociales

3 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

Estudio señala que Áncash, Cusco y Arequipa son los departamentos que cuentan con el mayor número de casos. Los de tipo socioambiental lideran la lista con 21 alertas.

De acuerdo al último reporte de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, existe la posibilidad de prevenir que 28 casos se conviertan en conflictos sociales. Detalla que estos se ubican en 16 regiones.

Según el estudio. 21 son de tipo socioambiental, dos de gobierno local y un número similar de gobierno regional, así como uno de demarcación territorial y uno de gobierno local.

Ancash, Cusco y Arequipa son los departamentos que reúnen la mayor cantidad de incidencias en observación: cuatro, respectivamente, les siguen Loreto y Ucayali con tres procesos cada uno.

En el caso de Áncash y Arequipa, todos son socioambientales, mientras que en Cusco, dos son respecto a temas de gobierno regional, uno local y uno socioambientaL

El DATO

Papel. En setiembre, la Defensoría realizó 171 actuaciones. De las cuales. 125 corresponden a acciones de supervisión preventiva y 14 a intermediación

Multirregional

Cabe seña lar que en el reporte de alertas tempranas se da cuenta de que existen tres casos a nivel multirregional, que alcanzan a más de una región. El tema de la represa de Palt it ure reúne a Arequipa, Moquegua y Puno.

En el caso de Pasto Grande abarca a Moquegua y Arequipa.

El que abarca a Madre de Dios y Ucayali se refiere al proyecto de Ley 0075-2016, que busca declarar de necesidad pública y de preferente interés nacional el desarrollo sostenible de la provincia de Purús priorizando la conectividad terrestre entre ambas regiones.

Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…