Inicio Conflictos Sociales Defensoría del Pueblo identificó 70 conflictos mineros en abril

Defensoría del Pueblo identificó 70 conflictos mineros en abril

2 minuto leer

conflictos sociales

Tía María no es el único conflicto minero conocido existen otros 69 activos más y 24 en estado latente, informó la defensoría del pueblo, y podría representar una perdida de 8 mil millones de dólares.

Sin embargo, los conflictos mineros no son los únicos conflictos socioambientales que existen, sino que también se cuentan los de asuntos de gobierno local, regional y nacional, los comunales, laborales, territoriales, de cultivo de coca y los electorales.

En abril del 2015 hubo 4 conflictos menos que en marzo a pesar de ello se contabilizaron 208 conflictos sociales, 149 activos y 59 latentes en todo el Perú.

De los 149 conflictos activos, 14 están en fase temprana, 22 en escalamiento, 0 en crisis, 33 en desescalamiento y 80 en diálogo.

La mayor cantidad de conflictos sociales se desarrollan en una sola región y se ubican en los departamentos de Apurímac con 22 casos, seguido de Áncash con 21 y puno con 17.

Los casos que presentaron al menos un hecho de violencia fueron 120, 39 conflictos pasaron a etapa de diálogo después de un hecho de violencia.

Sin embargo no todos los conflictos tuvieron resultados negativos, ya que en lo que va del año se han resuelto 6 casos, y 2 en el mes de abril, ambos de tipo comunal y localizados en puno relacionados a una mala gestión del alcalde.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Conflictos Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *